Como hacer un bonsái

Como hacer un bonsái
5 (100%) 1 vote[s]

Cualquier persona está en la capacidad de hacer un bonsái, sólo deben elegir la especie arbórea adecuada para su entorno, y darle el cuidado que éste necesita. A continuación te mencionaremos todo lo que debes saber para aprender a hacer un bonito bonsái.

El bonsái crece mejor en las zonas exteriores

Lo primero que hay que saber, es que la mayoría de los bonsáis necesitan de luz solar para su crecimiento. Por eso antes de hacerlo, debes seleccionar el lugar donde será colocado. Tiene que ser un lugar donde exista una buena fuente de luz solar.

bonsai

Escoger el tipo de arbusto

Hay que buscar los que sean de crecimiento rápido y produzcan muchas hojas y ramas. Los más comunes para iniciar en este mundo son los ficus, el arce, y el enebro.

Seleccionar el tiesto adecuado

Para restringir el crecimiento de las raíces, es importante que el tiesto sea más ancho que alto. Además de tener buenos boquetes en la parte inferior, para que el exceso de agua sea drenado con facilidad.

La tierra para el bonsái

El tipo de tierra que necesita el bonsái para su crecimiento, debe ser granulada y suelta. Esto permitirá que mantenga un buen drenaje.

Rejillas para el drenaje

Las rejillas deben ser colocadas sobre los boquetes de drenaje del tiesto, para evitar que la tierra se salga. Lo ideal es anclarla con un alambre.

Desnudar las raíces y colocar la planta dentro del tiesto

Es necesario cortar los excesos con delicadeza, para dejarlas limpias. Una vez que lo hagas, ya puedes colocar tu bonsái dentro del tiesto y agregarle la tierra.

Dar la forma e hidrátarlo

Es hora de eliminar el exceso de ramas y darle forma al bonsái con una tijera. Luego de hacerlo, debes dejar que el agua llegue un poco más de la mitad de la altura del tiesto, para hidratarlo.

Después de seguir todos los pasos, ya estás listo para lucir tu bonsái. Sólo debes dejar que se recupere y se adapte a su nuevo espacio. Te aseguramos que después de ver los resultados, no esperarás para crear tu próximo bonsái.

4 Comments

  1. Yolanda Serrano 5 febrero, 2017
  2. Pablo 17 febrero, 2017
    • Tutoriales Como 1 mayo, 2017
  3. Edgardo 9 mayo, 2019

Deja un comentario