Como acortar una URL

Si eres usuario de redes sociales,  tienes que enviar a alguien un enlace demasiado largo o necesitas que un enlace sea fácil de recordar lo que necesitas es acortar la URL, para ellos existen numerosas herramientas online que nos permiten hacerlo de forma gratuita y con algunas de ellas a cambio podemos incluso hasta obtener pequeños beneficios a cambio de que quienes visiten nuestros links acortados vean una pequeña publicidad antes de ser redireccionados hacia la página de destino. A continuación os hablaremos de las herramientas más populares para ello y de sus ventajas e inconvenientes.


Acortar URLS con Bit.ly

Esta herramienta destaca por su simpleza y efectividad, simplemente cuando entramos a su web vemos un recuadro donde introducir nuestra URL y automáticamente cuando pulsemos la tecla Intro o le demos a aceptar y tendremos nuestro enlace acortado.

acortar url con bitly

La ventaja de este acortador, aunque muchos otros también lo incorporan, es que podemos ver cuántas personas han visitado nuestro enlace, y además si nos registramos en su web podemos saber datos como por ejemplo de donde son las personas que acceden a nuestro enlace, otra ventaja de este acortador es que no introduce publicidad a quien lo visita y redirecciona automáticamente hacia la web de destino.

Goo.gl el acortador de Google

Como ya sabemos al gigante Google no le gusta perder ninguna oportunidad de negocio, y es por ello que en el año 2010 y previendo el auge en el uso de acortadores de URL que iba a haber lanzaron su propio acortador, esta herramienta al igual que la anterior es muy sencilla y para obtener nuestra nueva URL tan sólo debemos de añadir la URL que queremos hacer más corta, rellenar un captcha y aceptar. Además esta herramienta nos generará un código QR de nuestra URL para que también la podamos compartir con este formato.

Acortar url con goo.gl

Además de las citadas anteriormente, la principal ventaja del acortador de URLs de Google es la gran confianza que Google transmite y sabemos que sus servidores es muy difícil (por no decir casi imposible) que se caigan y nuestros enlaces dejen de funcionar.

Genera enlaces personalizados con Bit.do

Con esta herramienta podrás acortar tus enlaces de una forma personalizada, tus enlaces acortados tendrán la siguiente apariencia bit.do/personalizado donde la palabra personalizado la puedes cambiar por lo que desees, además al igual que el acortador de Google nos genera un código QR de nuestra URL y nos ofrece estadísticas detalladas.Como acortar una url con Bit.do

Ganar dinero acortando URLs con Adf.ly

Si tus enlaces son visitados por muchos usuarios la opción de monetizar estas visitas con un acortador como adf.ly puede ser muy interesante ya que cada vez que un usuario visite nuestro enlace verá una publicidad que suele durar unos 5 segundos y a cambio  tú recibes una pequeña compensación económica que aunque pueda parecer pequeña a la larga te vendrá bien y siempre es mejor que nada, además esta herramienta nos ofrece unas estadísticas bastante detalladas de los usuarios que visitan nuestros enlaces.

Esperamos que estos acortadores te resulten útiles y te ayuden a compartir tus enlaces de una forma más “amigable” y/o a generar pequeños beneficios.

Como acortar una URL
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario