Como afeitarse la cabeza

Si estás pensando en ahorrar un poco de dinero en el corte de cabello, y deseas aprender como afeitarte la cabeza, entonces no puedes dejar de leernos, ya que a continuación os explicaremos todo lo que necesitáis saber para hacerlo.


afeitarse la cabeza

Para poder afeitarse la cabeza de manera correcta, es necesario tener los conocimientos básicos de la técnica, y los implementos adecuados. A continuación os explicaremos lo que tenéis que saber, para hacerlo por vosotros mismos.

Pasos para afeitarse la cabeza

Compra los materiales para afeitarte el pelo

Trata de invertir en materiales de calidad, ya que con ellos podrás obtener mejores resultados en tu rasurado. Entre los principales materiales se encuentran: La máquina eléctrica, un rastrillo, la crema para afeitar o aceite, y la loción para después de afeitar (After shave).

Moja tu cabeza y aplica la crema para afeitar

Para ello es necesario que mojes tu cabeza con agua caliente, durante un minuto aproximadamente, para lograr que tu cuero cabelludo sea suavizado.

Empieza a rasurar por la parte frontal

El cabello que se encuentra cerca de la cara, es más delgado, por lo que es mucho más fácil de rasurar. Comienza a rasurar desde la frente hacia atrás, de manera uniforme. Debes realizar movimientos constantes y firmes, para que el cabello vaya cediendo.

Rasura los lados de la cabeza

El movimiento debe ser de arriba hacia abajo. Debes estar muy pendiente y sostener tu oreja, para que evites cortarla con el cepillo.

Rasura la parte de atrás

Para ello, es importante que realices movimientos de abajo hacia arriba, partiendo desde tu cuello hacia la parte superior de tu cabeza.

Enjuaga tu cabeza

Enjuaga tu cabeza con la loción para después de afeitar. Puedes mirarte en el espejo, para poder ver todos los lados de tu cabeza, y si presenta algún detalle corregirlo a tiempo.

Con estos simples consejos, ya no tendrás que pagar nada para afeitarte la cabeza. Recuerda ir despacio,  hasta que puedas dominar la técnica del afeitado.

Ventajas de raparse la cabeza al 0

Raparse el pelo tiene muchas ventajas, aquí te dejamos una lista con alguna de ellas:

  • Te sentirás más libre al no tener que preocuparte de tu pelo
  • Ahorrarás tiempo peinándote
  • No te tendrás que preocupar más de la caspa
  • El pelo después te crecerá más fuerte
Como afeitarse la cabeza
Valora este tutorial

Deja un comentario