Cómo aprender a bailar

Podríamos enumerar múltiples razones para aprender a bailar, como es el gasto calórico, la fluidez en la circulación de la sangre, la mejora en la coordinación y equilibrio, la oportunidad de las relaciones sociales… Pero queremos enseñarte a bailar y no convencerte de que lo hagas.


Aprender a bailar

Podemos bailar solos, de manera  independiente, dejándonos llevar por la música y sin reglas establecidas, o podemos bailar en grupo, siguiendo una coreografía determinada. O podemos bailar en pareja. A este tipo de baile es al que nos referiremos en este artículo: al baile social. Nos centraremos en ello.

Lo primero a tener en cuenta es la postura. Estaremos enfrentados, mirándonos mutuamente, bien en abrazo o en posición abierta.

Es fundamental que el hombre indique a la chica. Su misión, es llevar, es decir, indicarle a la mujer lo que él quiere que ejecute. La mujer se debe dejar llevar y no tomar la iniciativa, puesto que es el hombre el que decide qué figura deben realizar ambos.

Ambos deben estar relajados, pero manteniendo la tensión en los brazos. El hombre utilizará sobretodo su brazo, antebrazo y mano derecha, así como sus cambios de peso, para “comunicarse” con la mujer.

Una vez precisado esto, pasemos a los desplazamientos. Esto solo se refiere a los bailes de salón. Aquí tenemos lo que denominamos la línea de baile, es decir avanzamos en el sentido contrario de las agujas del reloj. Cuando se baila en una sala de baile, es necesario que todo el mundo se desplace en la misma dirección para evitar pisotones y choques no deseados entre las parejas. Si eres principiante, te recomendamos que entres dentro del círculo que se forma para no entorpecer a otras parejas más avanzadas.

Con estas pinceladas básicas, ya estáis preparados para adentraros en un mundo tan apasionante como es el baile en pareja.

Como comprenderéis es imposible en un único tutorial enseñar a bailar. Cada ritmo tiene sus pasos básicos, sus peculiares movimientos, bien de cadera o de torso, sus específicos giros, su particular postura, o sus típicos desplazamientos.

Sí podríamos decir, que todos tienen en común algo que queremos trasmitirte y que podría ser un consejo: Cuando bailes, mira a tu pareja, identifícate con ella, no mires al resto. Estás bailando con ella y es con ella con quien tienes que sentir, vivir y disfrutar del baile. No importa si sale bien, regular o mal la figura que estáis realizando. Si le ponéis pasión, estáis en el buen camino del aprendizaje, habéis dado el paso más importante.

Si quieres profundizar un poco más y aprender a bailar gratis Online, te recomendamos seguir en redes sociales a Mucho Más Que Baile, ellos son los autores de este artículo y son unos expertos en el tema, así que seguro que os pueden ayudar mucho mejor que nosotros.

 

Este es un enlace al Trailer de presentación de su canal de YouTube: Mucho Más Que Baile donde puedes suscribirte para recibir gratis todos los vídeos que van subiendo y donde enseñan consejos para aprender a bailar mejor.

Cómo aprender a bailar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario