Como bajar el colesterol

Los altos niveles de colesterol LDL (también llamado colesterol malo) pueden acarrear problemas de salud, sobre todo al corazón. En especial; hay que tener en cuenta el riesgo de ateroesclerosis, enfermedad ocasionada por la acumulación gran cantidad de grasas en la sangre hasta el punto de derivar en obstrucción de las venas.


comida saludable

En caso de tener altos niveles de colesterol, te recomendamos las siguientes acciones a fin de disminuirlo y mejorar tu salud:

Cambiar de dieta

Lo indicado es frenar el consumo de alimentos con grasas saturadas como carnes rojas, quesos, huevos y lácteos. En cambio, opta por productos bajos en grasa como frutas, verduras, pollo a la plancha y pescados en general. También, modifica la forma de cocinar, eludiendo las frituras y preparando los alimentos al vapor, hervidos o al horno.

Realiza actividad física

Hacer ejercicio contribuye a quemar calorías y en consecuencia a rebajar el volumen de grasas en el organismo. Si alguien padece de colesterol elevado, se recomienda trotar o asistir a un gimnasio a manera de mantener el su peso ideal. Es importante advertir que el sobrepeso es un detonante por antonomasia del colesterol.

Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas

El inconveniente con este tipo de bebidas es  que sobrecargan el trabajo del hígado, pues las enzimas responsables de las grasas se ocupan también de metabolizar el alcohol. Ante esta circunstancia, el cuerpo no logra combatir todos los excesos acumulados y se desencadena un exceso de LDL.

Abandonar el tabaco

Fumar acrecienta la concentración de grasas sanguíneas, pues el monóxido de carbono también deben ser atendido por el hígado. Además, la nicotina distorsiona el funcionamiento plaquetario, aumenta triglicéridos y, por supuesto, eleva el colesterol.

Remedios caseros para bajar el colesterol

Se sabe que ciertas infusiones ayudan a disminuir el colesterol y a reblandecer la placa de ateroesclerosis. Algunas que podemos mencionar son las de diente de león, canela y albahaca, que al consumirlas a manera de té mejoran los niveles de grasas negativas.

Cuidar la salud debe ser nuestra prioridad,  pues gracias a ella podemos trabajar en lo que nos gusta, compartir con la familia y pasar rato con los amigos. En tal sentido, es menester estar pendientes del colesterol, pues el mismo es causante de graves desequilibrios cardiacos cuya más peligrosa manifestación son los ataques al corazón. Haz ejercicio, cuida tu alimentación, nutre tu mente y transforma tu vida.

Como bajar el colesterol
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario