Saltar al contenido

Como cambiar la contraseña de Gmail

Cambiar la contraseña de Gmail es un proceso sencillo, pero para muchas personas puede ser un poco complicado o bien no tienen idea de como hacerlo. En este artículo vamos a enseñarte como cambiar la contraseña de tu correo de Google, te invitamos a seguir leyendo.

Razones por las cuáles cambiar la contraseña de Gmail

Existen diferentes razones que podrían hacernos cambiar la contraseña de Gmail o de cualquier otro servicio de correo electrónico, te listamos algunas de estas.

  • Porque no recuerdo mi contraseña anterior.
  • Porque la contraseña que recuerdo no funciona.
  • Por razones de seguridad, es recomendable cambiar de manera periódica este tipo de contraseñas.
  • Porque alguien más está accediendo a mi correo.

Diferencia entre cambiar y reestablecer una contraseña

Cuando hablamos de cambiar una contraseña nos referimos al proceso en el que se accede a una cuenta, para luego poder cambiar la contraseña de la misma. En cambio si se habla de reestablecer, se refiere al proceso a seguir en el caso de no poder acceder a la cuenta, por cualquier razón pero se tiene información como correos electrónicos alternativos o números de teléfono asignados en las cuentas.

Cambiar contraseña de Gmail

Los pasos son los siguientes:

  1. Acceder a Mi cuenta de Google.
  2. Buscar la sección de “Acceso y seguridad” y en la misma seleccionar la opción de “Cómo acceder a Google”.
  3. Ahora seleccionar la opción de “Contraseña”, en caso de ser necesario hay que volver a acceder a la cuenta de Google.
  4. Lo último es ingresar la contraseña nueva y elegir la opción de “Cambiar contraseña”.

Reestablecer contraseña de Gmail

Para realizar el correcto reestablecimiento hay que hacer lo siguiente:

  1. Hay que seguir los pasos para recuperación de cuenta, accediento en este enlace. En este paso hay que responder a algunas preguntas y recibir un correo con información.
  2. En caso de no recibir el correo, hay que revisar carpetas como la de spam. De igual forma se puede buscar el correo desde el remitente noreply@google.com
  3. Cuando se completen todos los pasos se puede ingresar una nueva contraseña, en este paso hay que ingresar una contraseña nueva.