Como citar un artículo

En el momento de escribir algún texto o artículo es posible que querramos citar un artículo externo, por eso existen normas que rigen la manera como debemos de citar un artículo. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas cuáles son las formas en que se puede hacer esto.


Citar un artículo según la normativa APA

Las normas APA rigen la manera en que debe redactarse y estructurarse un artículo científico, cuando se habla del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La estructura básica para la redacción del mismo, depende de si es un artículo impreso o si está en internet por ejemplo.

Artículo impreso

Para un artículo impreso la estructura es la siguiente:

Apellido, letra inicial del nombre. (Año de la publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en letra cursiva, volúmen de la revista en cursiva (numero de edición de la revista en cursiva), intervalo de páginas en donde se encuentra el artículo citado.

Artículo en internet

Cuando se trata de un artículo en internet, la estructura a seguir es la siguiente:

Apellido, letra inicial del nombre. (Año de la publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en letra cursiva,volúmen de la revista en cursiva (numero de edición de la revista en cursiva). Recuperado desde http://www.urldelarticulo.com/

Descripción paso por paso

  1. Lo primero es colocar el apellido y letra inicial del autor, por ejemplo: Hawking, S.
  2. Lo siguiente es el año de publicación dentro de paréntesis, por ejemplo: Hawking, S. (1990).
  3. Ahora hay que poner el título del artículo, en este caso quedaría: Hawking, S. (1990). La teoría de la relatividad.
  4. En seguida se pone el nombre de la revisa en cursiva, quedando: Hawking, S. (1990). La teoría de la relatividad. Los Mejores Científicos.
  5. A continuación se debe poner el volúmen de la revista y el número de edición, ambas en cursiva y de la siguiente forma: Hawking, S. (1990). La teoría de la relatividad. Los Mejores Científicos, (10) 1.
  6. El útlimo paso es poner el intervalo de páginas si es un artículo impreso o “recuperado desde” y la url si es una página web, quedando:
    • Hawking, S. (1990). La teoría de la relatividad. Los Mejores Científicos, (10) 1, 20-25.
    • Hawking, S. (1990). La teoría de la relatividad. Los Mejores Científicos, (10) 1. Recuperado desde http://urlfuente.com/
Como citar un artículo
Valora este tutorial

Deja un comentario