Como formatear un pendrive

Un pendrive es el nombre con el que se le conoce a una memoria USB, que no es más que un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para su funcionamiento. Normalmente la capacidad de los pendrive es pequeña, aunque día a día vemos memorias USB que tienen mayor tamaño. La tecnología flash es más cara pero más rápida que la tecnología que usan los discos duros normales. En seguida te compartimos más información de este tema.


formatear un usb

Como formatear un USB en Windows

Se trata de una funcionalidad clásica de Windows, que nos permite formatear una memoria USB realizando pocos pasos. Pero si no sabes como hacerlo, te indicamos las instrucciones en seguida:

  1. Lo primero es abrir el explorador de archivos y a continuación seleccionar la pestaña “Equipo”.
  2. En seguida buscamos la unidad de pendrive, normalmente es la unidad “E” o la unidad “F”, luego de esto hacemos clic con el botón derecho del ratón y le damos a formatear.
  3. Ahora se abre un menú para elegir el tamaño de la partición y el tipo de formato desead, elegimos el tamaño que tiene la memoria y el formato puede ser de 3 tipos distintos:
    • FAT. Sistema de archivos usando en Windows 95 y anteriores, es obsoleto y no se recomienda.
    • FAT32. Sistema de archivos algo lento, pero ideal para memorias pequeñas. Es el que usan dispositivos como consolas videojuegos, discos duros multimedia y teléfonos móviles.
    • ExFAT. Más rápido y mejor que FAT32 sin embargo no lo reconocen todos los dispositivos.
    • NTFS. Es el sistema de archivos de Windows, el más óptimo para este sistema pero para otros es completamente ilegible.
  4. Luego de elegir el tipo de formato (el más recomendable es FAT32), elegimos la opción de formateado rápido y listo.

Ahora ya sabemos como formatear un pendrive en Windows, una tarea fácil y común, conocida por muchos pero también desconocida por algunos.

Como formatear un pendrive
Valora este tutorial

Deja un comentario