Como hacer sopaipillas

Las sopaipillas son un platillo chileno, también conocido en México, Estados Unidos, Perú y parte de Argentina y España. Las recetas van variando de lugar a lugar, sin embargo en el artículo de hoy nos enfocaremos en la variante chilena del platillo, mismo que se vende en las calles de diferentes ciudades de Chile a precios bajos y que por tradición se consumen durante los días lluviosos del año.


Hacer sopaipillas

Ingredientes para hacer sopaipillas

  • 1.5 Kilogramos de harina.
  • 200 Gramos de manteca vegetal.
  • 0.5 Kilogramos de zapallo (una variante de calabaza).
  • 10 Gramos de levadura.
  • 1 Litro de aceite.

Pasos para preparar sopaipillas

  1. Cortarmos el zapallo en trozos pequeños, para que los podamos colocar en una olla, para que sea más fácil cocinarlos. Agregamos una cucharada de sal y agua hasta cubrirlos, dejamos cocinar por media hora para que estos se pongan blandos.
  2. En un bowl agregamos la harina y el zapallo cocido sin cáscara, puede agregarse molido.
  3. Tomamos la manteca vegeta y la ponemos en el horno microondas, la idea es derretirla hasta que tenga consistencia líquida.
  4. Tomamos de nuevo el bowl y en medio de la mezcla de harina, colocamos la levadura, un poco de agua (podemos usar el agua de la cocción de los zapallos) y la mantega vegetal derretida.
  5. Luego de tener todos los ingredientes, amasamos bien hasta formar una masa uniforme. La idea es que toda la harina se incorpore y la masa tome un color naranja gracias al zapallo.
  6. Luego pasamos la masa en una superficie plana y espolvoreada con harina, para amasar y que los ingredientes queden lo mejor integrados posible.
  7. Luego de amasar tomamos la masa y la cubrimos con papel plástico de cocina y dejamos reposar por 30-45 minutos, para que la levadura haga efecto y la masa crezca.
  8. En una olla colocamos el aceite a fuego alto.
  9. Aplanamos la masa con ayuda de un rodillo de cocina, hasta formar una masa plana de 1-2 centímetros. Con la ayuda de un vaso o taza cortamos en círculos la masa y con un tenedor hacemos agujeros en la masa, para que al freír no se inflen.
  10. Ponemos las sopaipillas en el aceite, vamos dando vuelta para que estas no se quemen. Cuando empiecen a tomar un color marrón, se deben retirar del aceite.

Listo, ahora ya sabes como hacer unas ricas sopaipillas.

Como hacer sopaipillas
Valora este tutorial

Deja un comentario