Saltar al contenido

Cómo convertir PDF a Word

Convertir PDF a word

Una de las dudas más comunes en internet es saber cómo convertir PDF a Word, ya que, aunque Word nos da la opción de guardar nuestros documentos como PDF, cuando tenemos un documento PDF no lo podemos guardar como documento Word y editarlo con libertad en el editor de textos de Microsoft.

Convertir PDF a word

Como mencione anteriormente, ahora es posible guardar nuestros documentos de Word como PDF, algo que se puede hacer desde Word 2007, así que, si tienes una versión anterior, lo único que tienes que hacer es actualizar tu versión de Word, dar clic en ‘Archivo’, ‘Guardar como’ y seleccionar PDF en la lista de los distintos tipos de archivo.

Pero en este caso queremos enfocarnos en cómo convertir PDF a Word, así que comencemos con el tutorial:

Descargar o usar en línea un convertidor de PDF a Word

Hay varios programas que nos permiten convertir PDF a Word, entre las cuales podemos encontrar algunas muy sencillas y seguras.

Pero para que no tengas ningún problema comenzare por la versión oficial de Adobe Acrobat, el cual te permitirá convertir tus archivos. Aunque este programa es de pago, nos ofrece una prueba gratuita, con la cual podrás convertir varios archivos. Este programa nos promete ediciones sencillas con Acrobat Pro DC, su versión de pago.

Nitro es otra herramienta que nos permite convertir PDF a Word desde su página o desde su programa de escritorio. Su versión de escritorio es de pago, pero podrás conseguir 14 días gratis. Lo único que tienes que hacer es entrar a su página oficial, seleccionar el archivo desde el explorador de archivos de Windows, agregar tu correo y seleccionar el botón de ‘Convertir ahora’.

iLovePDF es una herramienta muy sencilla que te permitirá convertir tus archivos desde su página. Lo único que tienes que hacer es arrastrar el documento que quieres convertir y la página se encargara del resto. Presume hacer este proceso con una gran precisión gracias a la tecnología de Solid Documents.