Saltar al contenido

Como crear un blog en Blogger

Si quieres aprender la forma más sencilla de crear un blog en Blogger, entonces debes seguir leyendo. Lo primero que debes hacer, en caso de que no la tengas, es abrir una cuenta en la plataforma de Blogger, completando los datos solicitados en el formulario de registro, y haciendo la validación de los mismos en el link enviado a tu correo.

blogger

Ahora bien, la creación del blog es un proceso sencillo de completar. A continuación os indicaremos todos los pasos que debes seguir.

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Blogger, con tu usuario y contraseña, tal como lo haces en las otras redes sociales.
  1. Una vez dentro de la página principal, debes hacer clic en la opción “Nuevo blog”, que se encuentra en la parte superior.
  1. Te encontrarás en nueva ventana, en donde se te solicitará el nombre del título del blog. Selecciona el que más te guste y colócalo en el espacio designado.
  1. El espacio de dirección, hace referencia a la URL que tendrá tu blog en Internet. Debes completarlo y verificar si se encuentra disponible para usarlo. En caso de no estarlo, te aparecerá un signo de exclamación amarillo, en forma de advertencia. Escoge bien la dirección hasta que sea totalmente aceptada por Blogger.
  1. Debes seleccionar la plantilla que tendrá tu blog. No te preocupes sino hay alguna que te gusta, puedes elegirla al azar y cambiarla más adelante.
  1. Solo debes hacer clic en el botón “crear blog” y tendrás tu blog creado. Ya puedes comenzar a hacer tus publicaciones sin ningún problema, y compartir el enlace de tu dirección con tus amigos y familiares.

Como puedes ver los pasos son muy fáciles de completar por cualquier persona. No tienes que ser un experto, para poder crear tu blog en Blogger, y  comenzar a compartir tu contenido con todos los usuarios de Internet.