Saltar al contenido

Como crear un blog en WordPress

WordPress se ha convertido en uno de los servicios más solicitados en internet para la creación de blogs, es por ello que cada vez más son las personas que sienten el  interés por aprender sobre como crear un blog en WordPress.

Como crear un blog en WordPress

Las funcionalidades que tiene WordPress es lo que le ha permitido a los usuarios, ahorrar tiempo al momento de crear y compartir su contenido. A continuación te guiaremos en el proceso de creación de un blog en WordPress.

Pasos para crear un blog en WordPress

  1. Antes de comenzar con la creación del blog, es obligatorio que tengas una cuenta en WordPress. Para ello solo debes dirigirte a su web, y completar los datos solicitados en el formulario de registro.
  2. Con tu usuario y contraseña debes ingresar a la plataforma. Una vez dentro, debes hacer clic a la opción “crear sitio web”.
  3. Te aparecerá un formulario, en donde debes escribir tu dirección de correo, definir el nombre de tu usuario, la contraseña y la dirección URL que tendrá tu blog en Internet.
  4. Luego de completar toda la información, debes desplazarte hasta el final de la página y hacer clic en la opción “crear blog”.
  5. Es el momento indicado para que puedas configurar algunos aspectos importantes del blog, como el título, el eslogan, las redes sociales y el tema de tu blog.
  6. Cuando completes toda esa información, a tu correo te llegará un link para que puedas verificarla. Solo debes hacer clic en el enlace, y de manera automática toda tu información será validada, al igual que tu cuenta.
  7. Finalmente, se abrirá la página para que puedas administrar todo el contenido que tendrá tu blog.

Como puedes ver, los pasos para crear tu blog en WordPress son muy básicos y fáciles de completar. Así que no esperes más, y comienza a compartir tu contenido desde esta increíble plataforma.