Como diferenciar a ver de haber

Como diferenciar a ver de haber
Valora este tutorial

Es común que las personas se confundan un poco al diferenciar a ver de haber, ya que se pronuncian exactamente igual. Sin embargo, es necesario saber diferenciar estas palabras, ya que su significado no es el mismo. A continuación te explicaremos cómo debes distinguirlas, de acuerdo a lo establecido en la Real Academia Española (RAE).Diferenciar A ver de Haber

Significado de A ver

Se conoce como la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver. Se puede utilizar en los siguientes casos:

  • Para dejar claro una cierta expectación, como la siguiente: A ver cuándo viene la ayuda.
  • Para llamar la atención sobre algo: A ver, ¿por qué no viniste ayer al cine?
  • Para pedirle a un interlocutor que nos deje ver algo que ha sucedido: Mira mi bicicleta, ¿a ver?
  • En los casos en los que equivale a “naturalmente” o “claro”. Por ejemplo: ¡A ver! Estaremos allí muy pronto.
  • En los casos en donde se encuentra delante de la oración, la conjunción si, ya sea en modo de curiosidad, interés, expectación, sospecha, deseo y mandato. Por ejemplo: ¡A ver si me traes lo que te he ordenado!

Que significa Haber

Dependiendo de cómo se use, puede tratarse de un sustantivo o verbo. Se puede emplear de las siguientes maneras:

  • Si es utilizado como verbo, debe ser empleado como auxiliar seguido del participio, con el objetivo de formar los infinitivos compuestos de la conjugación. Por ejemplo: Debe haber faltado a la clase de baile.
  • También como verbo, puede ser empleado como infinitivo del impersonal que indica la existencia o presencia de lo designado por el sustantivo que lo acompaña. Por ejemplo: En su casa debe haber mucha comida.
  • Al ser usado como sustantivo masculino, tiene como significado conjunto de caudales o bienes de una persona. Por ejemplo: En su haber contaba con muchos títulos.

El uso de a ver y haber es totalmente diferente. Con lo que te indicamos anteriormente será mucho más fácil que los puedas distinguir con facilidad,  para así poder usarlos de manera correcta en todas  las oraciones.

Deja un comentario