Como dormir rápido a un bebé

Para los nuevos padres, es muy interesante aprender como dormir rápido a un bebé, ya que tienen la intención de poder recuperarse un poco,  de las horas de sueño que les quita este nuevo integrante de la familia.


Como dormir a un bebe

Ahora bien, aunque cada pequeño es un mundo, y no existe un manual exacto para hacer que un bebé se duerma rápido, si hay algunos consejos que han dado resultado en esta difícil tarea, sólo es cuestión de probar cuál funciona con tu bebé. A continuación os mencionaremos los más destacados.

Dale de comer

Una de las prácticas más comunes y que casi nunca falla, es dar el biberón al bebé para que se sienta saciado y le den ganas de dormir rápido. El hambre es uno de los principales problemas por el que los niños lloran a la hora de dormir y no consiguen dormirse, así que darles de comer cuando empiecen a llorar puede ser la solución para que el bebé se calme y se duerma.

Dale un masaje

Trata de ubicar a tu bebé en un lugar cómodo, y  darle unos masajes en las piernas, brazos, y parte del cuerpo. Esto es algo que lo hará sentir totalmente relajado, y las ganas de dormirse rápido se apoderarán de él.

Los juguetes de cuna

Son ideales para que el bebé se duerma. Los más útiles son los que contienen sonidos, música, y  muchos colores, ya que facilitan el sueño gracias al movimiento que tienen y los sonidos que emiten.

Llévalo a un lugar oscuro

Los niños al percibir un poco de luz, les resulta mucho más difícil poder conciliar el sueño. Es por ello que lo ideal, es que lo lleves a un lugar oscuro para que pueda dormirse mucho más rápido. Esto también funciona para todas las personas, ya que muchas veces un poco de luz nos impide conciliar el sueño.

Intenta no mirarlos

La mirada tierna de los padres, puede hacer que un bebé cansado deje el sueño de lado. Lo recomendable es que lo coloques en tu pecho, o en el coche, pero sin hacer ningún tipo de contacto visual con él.

Como puedes ver, son consejos fáciles de seguir. Sólo tienes que descubrir cuál es la técnica que funciona con tu bebé, para que pueda conciliar el sueño de una manera rápida, y tú logres descansar un par de horas más.

Como dormir rápido a un bebé
Valora este tutorial

Deja un comentario