Cómo funciona un motor híbrido

Cómo funciona un motor híbrido
Valora este tutorial

Desde hace algunos años se ha hablado mucho de los autos eléctricos y de las ventajas que tienen, siendo las más conocidas el hecho de que son una solución verde para usar un automóvil y que no necesita de gasolina, por lo que también podemos ahorrar algo de dinero.

Como funciona un motor híbrido

Pero los motores híbridos también son una belleza de la tecnología y se han estado usando desde hace algunos años. Posiblemente te estés preguntando “¿Qué son los motores híbridos y cómo funcionan?”, así en este artículo hablaremos a fondo sobre cómo funciona un motor híbrido para despejar todas tus dudas.

¿Cuál es la estructura de los motores híbridos?

Los vehículos con motores híbridos se han vuelto unas de las opciones más populares, ya que representan un medio de transporte más económico y más verde que los vehículos convencionales. Esto gracias a que fusionan la fiabilidad de un motor de combustión con la ecología y la economía de los motores eléctricos.

En pocas palabras, un vehículo híbrido es aquel que tiene dos motores (o más), de los cuales, uno es de combustión (gasolina o diésel) y el otro es un motor eléctrico.

En los motores híbridos te encontraras con un motor térmico (de combustión), uno o varios motores eléctricos que están conectados a la transmisión, un generador que se encarga de recuperar energía al frenar o acelerar (aprovechando la energía que pierde el motor de combustión), unas baterías de ion litio y un sistema para gestionar todo el conjunto, el cuál es un ordenador con varios sensores que puede calcular el máximo de eficiencia.

Funcionamiento de un motor híbrido

Son motores hechos especialmente para usarse en la ciudad, ya que su sistema eléctrico funciona a velocidades bajas. Además de que estos motores tienen una autonomía limitada, lo que significa que no se puede recorrer todo lo que quieras con el motor eléctrico, aunque no se aumente la velocidad. Aunque fuera de ciudad tampoco da problemas ya que usa su motor de combustión que tiene más potencia y autonomía.

La carga de sus baterías se hace sobre el funcionamiento del motor de combustión, aunque no tienes que preocuparte mucho por esto, ya que hoy en día hay modelos que pueden funcionar hasta 100 km usando solo el motor eléctrico, distancia que es más que suficiente para moverte por la ciudad.

2 Comments

  1. JORGE VASQUEZ 17 marzo, 2017
    • Tutoriales Como 29 abril, 2017

Deja un comentario