Cómo hacer adornos de navidad con fieltro

Hoy te contaremos un artículo para que aprendas cómo hacer adornos de navidad con fieltro y verás que esta sencilla actividad empezará a despertar tu espíritu navideño.


Puede que hasta entonces nadie te lo haya contado, pero el fieltro es un material bastante útil y camaleónico, que nos regala la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear los más hermosos y diversos adornos navideños.

Es por los rostros multifacéticos que ofrece que en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer adornos de navidad con fieltro y así tengas la oportunidad de decorar tu hogar con estas bellezas manuales.

Adornos navideños con fieltro

Aprende cómo hacer una bota navideña con fieltro

Si sigues estos sencillos pasos, vas a aprender a hacer una bota utilizando solamente fieltro, te los dejamos en seguida:

  • Lo primero que debes hacer es buscar una cartulina y en ella plasmar la forma de la bota, pues este será el molde con el cual trabajarás.
  • Lo siguientes es buscar fieltro del color que más te guste y en base a esto buscar otro fieltro que sirva para contrastar. Normalmente los colores navideños utilizados son el rojo y el verde, pero puede ser que quieras combinar y utilizar otros colores, también es válido.
  • Una vez con los materiales en mano, la invitación es para que cortes el fieltro base según la forma que sacaste del molde.
  • Después corta del segundo fieltro lo que sería la parte superior de la bota (el diseño bajo el cual cortes esta parte dependerá de tus gustos).
  • Cose la segunda forma sobre cada uno de los frentes de la forma de bota.
  • Ahora cose ambas botas por el lado interno para unirlas. Puedes decorar con pintura de tela, escarcha, aplicaciones, coser elementos externos, etc.

Sin duda alguna es muy sencillo aprender cómo hacer adornos de navidad con fieltro y en este caso te hemos enseñado como hacer botas navideñas pero recuerda que puedes hacer cualquier tipo de adorno con este método, este tipo de manualidad permitirá expresar tu creatividad sin limitaciones y hacer de tu casa un espacio de belleza sin igual en estas fechas tan señaladas.

Cómo hacer adornos de navidad con fieltro
Valora este tutorial

Deja un comentario