Cómo hacer adornos de navidad con pinzas de la ropa

La llegada de la navidad es una invitación para cambiar el aspecto de nuestra casa y que por un par de semanas se disfrute de un alegre espíritu navideño.


No obstante, estas fiestas navideñas también son la ocasión perfecta para dar rienda suelta a nuestra creatividad y aprender cómo hacer adornos de navidad con materiales comunes como por ejemplo pinzas de la ropa.

Para muchos el arte de las manualidades es un mundo un tanto desconocido y por ende prefirieren ir de compras y llevar a casa los adornos más bonitos que ven en las tiendas, sin embargo, lo que muchos desconocen es el placer que trae el trabajo manual y la creación de una pieza decorativa hecha por nosotros mismos.

Adornos navideños con pinzas

El arte de crear adornos con pinzas

En casa todos tenemos pinzas de ropa, pues son un elemento de suma utilidad. Sin embargo, qué pasaría si te contamos que además de ser un perfecto ayudante para tender la ropa también sirven para crear un fantástico adorno navideño.

La invitación es para que te atrevas a  despertar tu lado creativo y te aventures a crear un adorno valioso y duradero. Para lograr esta misión necesitarás:

  • Dos metros de cuerda de yute.
  • 12 ganchos de ropa.
  • Pintura verde, roja y blanca (Que son colores típicos de la Navidad, aunque puedes usar los que prefieras).

Procedimiento

  • Ahora deberás pintar cada 4 ganchos de un color y dejarlo secar.
  • Pica la cuerda en dos partes, la primera de 45 centímetros y la otra de 75 cm.
  • A continuación, amarra con un nudo los extremos y deja el lado más largo hacia abajo.
  • Coloca las pinzas a lo largo de las cuerdas y cuelga de ellas diversos adornos navideños, en especial los de pequeño tamaño. Está en tus manos elegir aquellas piezas que colgarán de este adorno de pared.
  • Otra opción es pegar adornos a las pinzas de forma que queden visibles en la parte frontal de estas.

¡Atrévete a crear y decorar tu casa con un hermoso adorno de navidad con pinzas de la ropa! En tus manos tendrás la posibilidad de dar vida a las más bellas piezas decorativas.

Cómo hacer adornos de navidad con pinzas de la ropa
Valora este tutorial

Deja un comentario