Como hacer flores de papel

Los adornos con flores, son uno de los favoritos en todos los hogares; sin embargo no siempre se cuenta con el dinero para comprarlas. En esos casos, existen formas de decorar la casa de una forma más económica con las flores de papel. A continuación te explicaremos  3 formas básicas, para hacer flores de papel.


rosa de papel

Flores con servilletas de papel

Abre la servilleta y arruga la parte del centro, para que pueda quedar una forma rectangular. Es necesario ajustarla con una cinta. Luego debes colocar las hojas para que parezca una flor; en caso de que necesites que tenga más volumen, solo debes colocar más servilletas.

Rosas en espiral

Es especial para tener un ramo de rosas en cualquier momento. Para ello, sólo debes disponer de una cartulina roja y dibujar un espiral. Luego debes recortarlo y darle la forma de rosa. En el caso de que desees el ramo un poco más grande, puedes anexarle otra cartulina y repetir el proceso.

Flores con papel de acuarela

Se caracterizan por tener una bonita combinación de colores, ya que están hechas con papel pintado con acuarelas. Para poder hacerlas, necesitarás lo siguiente:

  • 2 hojas de tamaño carta, o cartulina de color.
  • Cola vinílica.
  • Pistola encoladora.
  • Acuarelas.
  • Tijeras.
  • Papel kraft.

Para evitar que las hojas se ondulen cuando sean pintadas, puedes pegarlas a la mesa de trabajo con una cinta, por todos los bordes. Luego debes pintarlas con las acuarelas y dejar que se sequen. Seguidamente recortar círculos de 4cm de diámetro,  y  varías solapas. Finalmente comenzaremos a armar la flor con los pétalos y dos solapas. Podrás notar lo hermosa que quedará tu flor.

Con estas 3 opciones, puedes hacer tu flor de papel de una forma rápida y sin gastar mucho dinero. No esperes más y sorprende a todos tus invitados,  con una decoración muy original.

Como hacer flores de papel
Valora este tutorial

Deja un comentario