Como hacer ondas en el pelo

Como hacer ondas en el pelo
Valora este tutorial

Si eres de las personas que les gusta jugar con el cabello y estás pensando en renovar tu look y buscas soluciones para no dañarlo pero darle forma,  lo que necesitas son unos rizos y ondas espectaculares que las puedes hacer tu misma.


hacerse ondas en el pelo

Aquí te explicamos con unos sencillos pasos como hacer ondas en el pelo, sin dañar tu cabello.

Pasos para hacer ondas en el pelo

  1. Aplicamos con los dedos nuestro acondicionador preferido, ya que este nos ayuda con el desenredado del cabello y nos brinda una excelente hidratación.
  2. Utilizaremos un cepillo y con la ayuda de este distribuimos el acondicionador de manera uniforme cepillando todo el cabello.
  3. Aplicamos un protector de calor para prevenir que el cabello se maltrate con la exposición al calor del secador y de la plancha.
  4. Dividimos el cabello en secciones dejando suelta la capa de abajo y sujetando la parte de arriba como un moño con alguna pinza.
  5. Con la ayuda de una secadora empezamos a secar, mechón por mechón desde la raíz hasta la punta hasta secar todo el cabello.
  6. Repetimos el proceso con la otra capa del cabello.
  7. Una vez seguros de que el cabello está bien seco lo dividimos en capas como lo habíamos hecho anteriormente.
  8. Para hacer una onda o rizo, colocamos la plancha lo suficientemente caliente en la mitad de un mechón y apretamos girando la plancha 180 grados deslizando hasta la punta. Debemos de tomar en cuenta que cuanto más fino sea el mechón más marcada quedará la onda o el rizo.
  9. Continuamos con las demás capas seccionadas hasta conseguir el efecto deseado.
  10. Por último, para fijar las ondas o los rizos aplicamos un poco de laca o spray fijador para que estas duren por más tiempo.

Y listo, con estos sencillos pasos conseguirás lucir unas ondas o rizos en tu pelo y lucirlo ante todo el mundo, seguro que los sorprendes con este original y sencillo peinado.

Deja un comentario