Como hacer que tu computadora funcione más rapido

El uso de la computadora se ha convertido en algo indispensable para las personas, tanto en el trabajo, como en el  hogar,  ya que es una herramienta que les facilita la vida. Sin embargo, después de un tiempo de uso su rendimiento comienza a descender.


Computadora funciona mas rapido

Si quieres hacer que tu computadora funcione más rápido, y evitar que tu ordenador baje su rendimiento, entonces debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Desinstala los programas que no uses

Si hay programas que no utilices, lo recomendable es eliminarlos, ya que esto hace que baje el rendimiento a tu computador. Para ello, solo debes acceder al Panel de control> Agregar o quitar programas, y seleccionar en desinstalar o quitar.

Elimina los archivos temporales de Windows

Los archivos de Windows también deben ser depurados, para ello es necesario que localices la carpeta de tu ordenador donde se encuentren y borrar todo el contenido. Generalmente se localizan en disco local C: > carpeta Windows > carpeta “Temp”.

Elimina los archivos temporales de Internet

Deben ser eliminados, ya que influyen en el rendimiento de tu equipo. Para ello debes ir a la opción Archivo> Herramientas> Opciones de Internet> Archivos temporales de Internet, y hacer clic en “eliminar archivos”.

Descarga Ccleaner para que tu ordenador sea más veloz

Es un programa perfecto para ayudarte a mantener tu ordenador libre de archivos innecesarios. Solo debes ejecutarlo una vez por semana para eliminar los archivos inútiles del sistema. Lo puedes conseguir gratis en Internet.

Instala un antivirus para proteger tu computadora

Ubica un antivirus que no ocupe mucho espacio de memoria. Programas como el Norton, Avast y McAfee son muy ligeros y perfectos para proteger tu sistema.

Desfragmenta el disco duro

Es un proceso que tarda un poco, pero que sin duda alguna ayudará a que tu equipo sea mucho más rápido. Solo debes ir  a la ruta Inicio> Accesorios > Herramientas de Sistema> Desfragmentador de disco y hacer clic en “desfragmentar”.

 Si sigues estos consejos al pie de la letra, podrás notar como la velocidad y el rendimiento del computador mejorará de forma inmediata. Así que no esperes más y obtén la rapidez que tanto necesitas en tu ordenador.

Como hacer que tu computadora funcione más rapido
Valora este tutorial

2 Comments

  1. Victor 15 marzo, 2017
    • Tutoriales Como 24 marzo, 2017

Deja un comentario