Como hacer que un video pese menos

Aprende en este tutorial paso a paso, como hacer que un video pese menos.


Pasos para hacer que un video pese menos

Instalar Movavi Video Converter

En primer lugar hay que descargar el archivo de instalación de Movavi Video Converter.

Luego debes ejecutar el archivo descargado, se va a abrir una ventana con el asistente para la instalación.

Sigue los pasos que van a aparecer en pantalla para disponer el programa en tu PC o Mac.

Agregar ficheros de vídeo al programa

Haz clic en el enlace de Añadir vídeo y, ahora, en Añadir vídeo en la parte de arriba izquierda de el diseño del programa para abrir el cuadro de diálogo Abrir archivo.

Escoge uno o más ficheros de vídeo y luego clic en Abrir.

Escoge la alternativa que quieras y especifica los cambios de vídeo

Haz clic en la ficha Vídeo y escoge el formato de vídeo esperado en la lista, seguramente lo normal sea que escojas uno de los formatos de vídeo más populares, como MP4, debido a que funciona con ordenadores y teléfonos móviles.

Si además quieres cambiar los parámetros de vídeo, realiza clic en el enlace de la rueda dentada debajo de la cinta de configuraciones y especifica los cambios deseados: códecs de vídeo y audio, resolución, relación de aspecto, agilidad de cuadro, etc.

Si requieres achicar considerablemente el volumen del vídeo, usa un códec actualizado, como H.264, para conseguir una mejor calidad de vídeo en los ficheros de menor tamaño.

Si quieres que el vídeo de salida se reproduzca en un gadget portátil, selecciona la ficha Dispositivos.

Encuentra tu gadget en la lista y escoge la alternativa correcta para este. El vídeo convertido va a tener los parámetros óptimos para su monitorización en ese gadget.

Constituye la medida y la calidad del archivo de vídeo de salida

El tamaño y la calidad del vídeo de salida van determinados por la tasa de bits definida: cuanto más grande sea la tasa de bits, mejor va a ser la calidad y más grande va a ser el volumen del archivo de vídeo.

Si quieres achicar el volumen del archivo de vídeo, debes achicar la tasa de bits.

Realiza clic en el valor correspondiente al tamaño estimado del archivo de vídeo de salida en la información del archivo para abrir la ventana de ajuste del tamaño.

Arrastra el control deslizante Tamaño al tamaño del archivo de salida esperado.

Realiza clic en Convertir muestra para corroborar de manera rápida la calidad del archivo luego de la transformación.

Ten presente que el volumen del archivo de vídeo de salida es simplemente una aproximación; el volumen real del archivo de vídeo convertido puede cambiar sutilmente. Vas a tener que llevar a cabo esta misma acción para cada vídeo individual.

Escoge la carpeta de salida e inicia la conversión

Por defecto, todos los ficheros convertidos se guardarán en la carpeta Movavi Library de tu unidad de disco duro.

Si quieres detallar otra carpeta, realiza clic en el icono de la carpeta ahora. Crea una exclusiva carpeta o escoge una ya que existe y realiza clic en Aceptar.

Para comenzar el desarrollo de la transformación realiza clic en el enlace Transformar que va a estar en la esquina inferior derecha de la ventana del programa.

Una vez la transformación se haya finalizado, la carpeta con el vídeo convertido se va a abrir de forma automática (a menos que desactive esta alternativa en los cambios del programa).

En este momento ya sabes cómo achicar el volumen de los ficheros de vídeo y lograr que ocupen menos espacio en tu PC o gadget móvil.

Con Movavi Video Converter no sólo puedes transformar ficheros de vídeo y achicar su tamaño, sino además hacer muchas otras tareas.

Entre otras cosas, puedes usar el software para achicar la resolución del vídeo.

Como hacer que un video pese menos
Valora este tutorial

Deja un comentario