Como hacer un avión de papel

Seguramente de pequeño, alguna vez jugaste con un avión de papel, sin embargo no conocías la técnica más sencilla para hacerlo. Eso ya no será un problema, ya que a continuación te explicaremos la manera más fácil para hacer un avión de papel.


Instrucciones para hacer un avión de papel

Antes de comenzar a hacer el avión, es necesario que dispongas de un hoja carta o tamaño oficio, todo dependerá de la que tengas en ese momento, lo más común es que dispongas de un papel DIN A4 (hoja común) que es el más común y es el ideal para hacer este tipo de aviones

Dobla el papel

Lo primero que debemos hacer es doblar el papel por la mitad. La mejor técnica para hacerlo, es doblarlo por la parte menos ancha, es decir por la vertical.

Doblar las esquinas

Seguidamente, es necesario que doblemos las esquinas, partiendo de los dos extremos del papel hasta el centro del mismo. Esto es muy fácil de hacer, ya que con el doble inicial, queda marcado el pliegue doblado.

Doblar nuevamente las esquinas

En este paso, debemos doblar nuevamente las nuevas esquinas hasta el centro, como en el paso anterior.

Doblar la punta

En este punto solo debemos doblar la punta que ha quedado, debido a los pliegues anteriores; la idea es poder juntar los lados doblados en el paso anterior.

Doblar la hoja

Justo aquí sólo tienes que doblar la hoja por última vez, tal como lo has hecho en el primer paso.

Hacer las alas del avión

Para hacer las alas del avión, debemos doblar más o menos por la mitad los dos lados. Aquí debemos hacer uso de la destreza, ya que la idea es que las alas queden dobladas de manera exacta, con la misma distancia.

Hacer aviones de papel

Avión listo para volar

Tendremos el avión listo para emprender el vuelo, y disfrutar junto a amigos de una tarde muy divertida.

En el momento de hacer el avión, es importante que vayamos aumentado un poco la fuerza, para que los pliegues del mismo queden bien hechos. Recordemos la infancia, con el divertido juego del avioncito de papel.

Como hacer un avión de papel
Valora este tutorial

Deja un comentario