Como hacer un cronograma en Word

¿Es tu vida demasiado apresurada o desorganizada? Sigue los pasos que te dejamos a continuación para descubrir cómo hacer un cronograma que te ayude a organizar tu vida.


Pasos para hacer un cronograma en Word

  1. Ve a Insertar en tu documento de Word, luego haz clic en el botón que dice Tabla, a continuación simplemente ve a Insertar tabla.
  2. Mirarás una pequeña caja con la opción para ingresar el número de columnas y filas que desees. Realiza tu planeación en base a tus horas; por ejemplo, para las columnas, escribe 8 y para las filas, escribe 16. Por supuesto, a menos que te despierte antes de las 8:00 am o te vaya a la cama después de las 9:00 pm, en cuyo caso debes ajustar las columnas / filas para que se ajusten a tus horas diarias.
  3. Selecciona la fila superior de la tabla, luego ve a Diseño y haz clic en Combinar celdas.
  4. Ve a la segunda fila, escribe los días de la semana en cada celda. Deberás dejar utilizar la primera celda para poder colocar las horas del día en esa columna.
  5. Pasa a la primera columna y tercera fila, comienza a escribir cada hora del día, dejando la celda superior con el título Horario o similar. Por ejemplo, si te despiertas a las 8:00 am, coloca en la primera celda 8:00 am; luego, en la celda debajo de esa, escribe 9:00 am y así sucesivamente.
  6. Ve la celda que dice Lunes, 8:00 am, y empieza a escribir tu horario o rutina diaria.
  7. Si por ejemplo, tienes una clase larga que dura, digamos, dos horas, comenzando a las 10:00 am y terminando a las 12:00 pm, entonces debes resaltar esas celdas y hacer clic en Combinar celdas nuevamente. Luego, escribe el evento y listo.
  8. No olvides tu título. El título más probable sería “Programación de actividades diarias”, pero puedes elegir el título que desees.
Como hacer un cronograma en Word
Valora este tutorial

Deja un comentario