Como hacer un pantallazo en Linux

Es muy probable que quieras hacer un pantallazo en Linux o lo que es lo mismo, una captura de pantalla y pienses que es una tarea muy difícil. Pues te comentamos que en realidad no es tan difícil como parece. Linux es un sistema operativo que puede llegar a complicarse a muchas personas, pero gracias a que existen muchos tutoriales en internet, el límite en realidad lo pones tu.


Hacer un pantallazo con la tecla Imprimir pantalla

Al igual que en Windows, en Linux también se puede usar la tecla de Imprimir pantalla, esta tecla esta cerca de F12. Realmente Linux se parece cada vez más a Windows, como en el caso de Ubuntu, en donde la interfaz es cada vez más gráfica y los comandos son cada día menos utilizados. Si no encuentras esta tecla guíate con las flechas que se usan normalmente para jugar, arriba de estas vas a encontrar la tecla para imprimir la pantalla.

Pantallazo en Linux Fedora

Ubicación del pantallazo en Linux

Luego de hacer el pantallazo en Linux, debes dirigirte a la carpeta en donde se guardan las imágenes. En esta parte si es diferente la funcionalidad en un sistema operativo y otro, ya que en Windows la imagen queda guardada en el portapapeles, en Linux no es as. Por lo general la imagen está guardada en la carpeta de Imágenes por defecto en nuestra computadora. Para encontrarla debes ir a tu carpeta personal, y allí buscar la carpeta de Imágenes, dentro de esta vas a encontrar todas capturas que hayas realizado con la tecla correspondiente. Las imágenes quedan guardadas con la fecha y hora en la que se realiza el pantallazo.

Ubicación del pantallazo en Linux

Todo depende de la distribución de Linux que tengas, porque en algunas distribuciones, luego de presionar la tecla de Imprimir pantalla, sale un cuadro de diálogo que permite guardar la imagen en la ubicación que nosotros queramos, lo que hace más fácil el proceso de buscar y usar nuestras imágenes capturadas.

Hacer un pantallazo de una parte de la pantalla con Gimp

Gimp es el editor de imágenes por defecto de Linux, viene siendo lo mismo que Photoshop para Windows, pero con la ventaja de que es un programa gratuito, pero muy potente. Si lo que quieres es hacer un pantallazo de una parte de la pantalla, con Gimp puedes hacerlo fácilmente. Luego de haber guardado la captura original, la buscas y la abres con Gimp. A continuación debes de elegir en las herramientas, la herramienta de selección rectangular (o la herramienta de selección preferida) y elegir la porción de pantalla que quieres usar. En seguida copias o presionas las clásicas teclas de Ctrl+C, para luego presionar Ctrl+Shift+V, lo que abrir un nuevo documento con la porcin copiada. En seguida hacemos clic en Archivo y Exportar como, para guardar la imagen en el formato deseado.

Pantallazo en Gimp

Como hacer un pantallazo en Linux
Valora este tutorial

Deja un comentario