Como hacer un tríptico

En ocasiones necesitamos hacer un tríptico, esto no es más que una hoja dividida en tres partes, en la que se puede apreciar el contenido sin necesidad de pasar a la siguiente página. Es posible que tengas la necesidad de realizar uno, ya sea porque te lo pidieron como parte de un trabajo en la escuela o universidad o bien porque necesitas promocionar algún evento o dar información a personas. Se cuál sea tu caso, aquí te enseñaremos como hacer uno y te invitamos a seguir leyendo el artículo.


Como hacer un tríptico

Como hacer un tríptico en Word

  1. Lo primero que debes hacer para realizar tu tríptico en Word, es abrir una nueva hoja en blanco y te diriges a la opción de “Diseño de página”. Esta es una opción que se encuentra en la parte superior del procesador de textos.
  2. En seguida eliges la opción de “tres” en las columnas, para que el documento quede dividido en dicho número de partes.
  3. Ahora ya puedes crear tu tríptico, basta con colocar el texto que desees en cada columna hasta rellenar las tres columnas, con lo cuál tendrás ya realizado tu folleto.
  4. Es recomendable para que tu trítptico sea llamativo y no quede muy sencillo que insertes imágenes en el mismo. Para esto vas a la opción de insertar en la parte superior y eliges la opción de imágenes, para poder buscar una imagen en tu ordenador, que luego podrás usar en el tríptico. En caso de querer utilizar varias imágenes, tienes que elegir una por una ya que la opción de selección múltiple en las imágenes no es soportada por Word.
  5. Las imágenes las puedes ajustar como desees, por ejemplo pueden ocupar toda una columna o una parte de esta. También puedes ponerlas de manera que queden alineadas con el texto, como ocurre en las notas de los periódicos y revistas.
  6. Una vez tengas el diseño de tu folleto terminado, puedes guardar tu archivo con un nombre que no olvides, para luego imprimirlo.
Como hacer un tríptico
Valora este tutorial

Deja un comentario