Saltar al contenido

Como hacer una captura de pantalla en Mac

Como hacer un pantallazo en MAC

Si quieres capturar lo que estás viendo en la pantalla de tu Mac para enviárselo a un amigo, para tener la imagen de recuerdo, para hacer un tutorial o para pedir ayuda mostrando tu problema, este artículo te solucionará la duda de cómo hacer esa captura de pantalla de diversas maneras para que puedas elegir la que te resulte más simple y rápida.

Capturar una parte de la pantalla

Pulsando las teclas Comando + Shift + 4 podremos seleccionar con el cursor el área que deseemos arrastrando y al soltar ya tendremos nuestro pantallazo realizado y podremos guardar la imagen, la imagen se guardará en formato PNG en nuestro escritorio con el nombre Captura de pantalla y la fecha y hora del momento en el que hemos tomado dicha captura.

Si una vez hemos empezado a seleccionar el área vemos que no es el área que deseamos, simplemente pulsando la tecla Esc cancelaremos la acción de capturar nuestra pantalla.

Este método es muy rápido y eficaz si queremos quedarnos sólo con un área específica de nuestra pantalla ya que se hace de forma rápida y obtenemos imágenes de alta calidad, pero si lo que deseamos es capturar la totalidad de nuestra pantalla este método no es tan eficaz.

¿Cómo capturar toda la pantalla?

Al igual que en el caso anterior debemos pulsar una combinación de teclas, pero en este caso esa combinación de teclas es Comando + Shift + 3 y al igual que en el anterior caso, la imagen se guardará en nuestro escritorio con el nombre Captura de pantalla seguido de la fecha y hora en la que fue tomada en formato PNG

Como hacer un pantallazo en MAC

Guardar la captura en el portapapeles

Si lo que queremos es poder hacer uso de la imagen obtenida de forma rápida y sólo tener que pegarla en el sitio que deseemos, la combinación de teclas que debemos pulsar es Comando + Shift + Control + 3 unas vez pulsada esta combinación ya tendremos nuestra imagen lista para ser usada en el portapapeles.

Si pulsamos Comando + Shift + Control + 3 podremos seleccionar el área que deseemos como hemos explicado en el primer caso y tener esa selección en el portapapeles lista para ser utilizada.

Para usar una imagen desde el portapapeles sólo tenemos que pulsar Comando + V o Editar > Pegar.