Como hacer una captura de pantalla en Windows

Valora este tutorial

Lo más seguro es que más de una vez hayas tenido la necesidad de hacer una captura de pantalla en Windows pero no has sabido cómo hacerla, pues en este post te enseñaremos varios métodos para que puedas realizar un pantallazo y tener una imagen de lo que se está mostrando  en tu pantalla.

Captura tu pantalla con Gyazo

Sin ninguna duda es la mejor herramienta para realizar capturas de pantalla en Windows, el único inconveniente es que es necesario instalarlo en nuestro ordenador ya que no viene de fábrica. Lo mejor de esta herramienta es que podemos capturar la zona de la pantalla que deseemos y nos permite acceder a la opción de capturar pantalla pulsando una simple combinación de botones (Esta combinación por defecto es Ctrl+Shift+C). Otra de las ventajas de esta poderosa herramienta es que de forma automática almacena todas las capturas de pantalla que hagamos con ella en la nube, y podemos acceder a ellas siempre que queramos desde su web.

Captura de pantalla gyazo

Hacer un pantallazo con la herramienta Recortes

A partir de Windows 7 todos los sistemas operativos de Windows incorporan esta herramienta, que al igual que la anterior nos permite seleccionar la zona de la pantalla que deseemos capturar, a diferencia de Gyazo las capturas que hagamos con esta herramienta se almacenan directamente en la carpeta Mis imágenes, además al hacer un pantallazo con esta herramienta tenemos la opción de dibujar o resaltar texto sobre la imagen tomada. Pero a diferencia de Gyazo no podemos usar esta herramienta con una combinación de botones, si no que la tenemos que buscar en nuestros programas cada vez que la deseemos usar.

captura de pantalla con recortes en Windows

La forma más simple de hacer una captura de pantalla, usando la tecla Imp Pant

Esta tecla está situada en el teclado generalmente al lado de la tecla F12 y al pulsarla una imagen de la pantalla completa de nuestro ordenador queda copiada en el portapapeles y para poder guardarla tenemos que pegarla (Ctrl+V o botón derecho > pegar) en un editor de imágenes como Paint por ejemplo o un editor de textos como Word. A partir de Windows 8 pulsando la tecla Windows+Impr Pant la captura se guarda automáticamente en la carpeta Screenshots (Capturas de pantalla) dentro de la carpeta Mis imágenes en formato PNG. Si lo que queremos es capturar sólo la ventana que estamos viendo tenemos que pulsar Alt+Impr Pant y al igual que en el caso anterior se guardará en la carpeta Screenshots en formato PNG.

Captura de pantalla en Windows

Deja un comentario