Como invertir en bolsa

Como invertir en bolsa
Valora este tutorial

Invertir en bolsa puede ser algo muy beneficioso para tu economía, sin embargo también puede llegar a ser perjudicial si no sabes bien como hacerlo. Puedes llegar a ganar mucho dinero, pero de igual forma puedes entrar en quiebra si no sabes como invertir en bolsa de forma inteligente. Hoy en este artículo te enseñamos como hacerlo de forma correcta para que tu dinero no corra tanto riesgo.

Como aprender a invertir en bolsa

Aprender a invertir en bolsa

Este es el primer paso para poder invertir en bolsa, la idea es aprender a hacer análisis propios para saber y controlar los lugares donde vamos a invertir nuestro dinero. Esto nos puede servir para validar la información de algunos analistas expertos o bien para hacer análisis propios .

Libros para aprender a invertir en bolsa

La mejor forma de aprender es formarse, podemos usar libros clásicos de diferentes temáticas con lo cuál tendremos una apuesta segura. Los libros los puedes leer en seguida:

  • El inversor inteligente de Benjamin Graham, un libro denso y que no es fácil de leer. El libro propone una estrategia sencilla pero ganadora, esperar grandes empresas penalizadas por alguna razón pero que el mercado más adelante volverá a valorizar.
  • Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki. Es otro libro interesante y recomendado en la temática, además tiene una versión orientada a los más jóvenes, Niño rico, niño pobre.

Consejos para invertir en bolsa

Existen dos consejos que te pueden ser muy útiles para invertir en bolsa, el primero es el de la diversificación. Esto para evitar que un error en la elección de la empresa no llegue a afectar en la rentabilidad de la cartera. No es lo mismo cometer un error en una empresa si solo tienes dos en tu cartera, afectando el 50% de la inversión, que si tienes 20 empresas, en dicho caso afectarías solo el 5% de tu inversión. El segundo consejo es respetar el precio de entrada fijado, no tiene sentido comprar una empresa muy cara cuando es mejor diversificar, para que existan más posibilidades de éxito en nuestras inversiones.

 

Si quieres aprender más sobre inversiones en bolsa tal vez te interesen estos otros tutoriales:

Deja un comentario