Como liberar un movil

En muchas ocasiones los usuarios desean liberar su móvil, bien sea porque planean cambiar de operadora o viajan a algún país donde la línea telefónica que usan no tiene cobertura.


Hacer una liberación del celular permite cambiarle la tarjeta SIM GSM y colocarle otra con una operadora distinta. Se trata de una labor sencilla, pero no en todos los modelos funciona igual. En dado caso, presentamos los pasos a seguir en teléfonos de marca LG, HTC, Samsung, Nokia, Iphone y algunos otros.

Como liberar un movil

Obtener código IMEI

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es una dirección que todos los celulares poseen y sirve para darle una identidad a dicho equipo electrónico. Para conseguirlo basta con teclear *#6#. Entonces, aparece en la pantalla un número de 15 o 10 dígitos que debemos anotar, pues se trata del ya mencionado IMEI.

Solicitar código de desbloqueo

Lo siguiente es generar el código de desbloqueo.  Para ello, es necesario inscribirse en páginas como gsmspain o unlockriver, pues se trata de portales con información acerca de los diversos modelos de móviles en el mercado.

En cualquiera de estas webs hay que hacer clic sobre la opción “Liberar por IMEI”. Al hacerlo, se solicitan los dígitos del IMEI pertenecientes a nuestro teléfono.  Igualmente, hay que ingresar ciertos datos como el país donde fue comprado el aparato y la operadora.

Luego de esperar unos minutos, se genera el código de desbloqueo, el cual nos permitirá dejar libre el móvil para cualquier línea telefónica que deseemos.

Ingresar el código de desbloqueo en el móvil

Coloca el código de desbloqueo en el teléfono móvil. Para ello, se enciende el aparato con una tarjeta SIM no aceptada por el terminal. Al hacerlo, se introduce el PIN de la nueva tarjeta y de inmediato el móvil solicita la clave del operador, para lo cual introducimos el código de desbloqueo. ¡Listo!

Es importante mencionar dos detalles. El primero es que, en ocasiones, debemos pagar cierto monto para recibir el código de desbloqueo, pues no todos las empresas de teléfonos lo notifican gratuitamente. Lo otros es que en ciertos casos resulta necesario esperar finiquito del contrato con la operadora original para poder usar otra línea en el equipo.

Aprovecha al máximo tu equipo de alta gama, libéralo y disfruta de sus virtudes en cualquier parte del mundo.

Como liberar un movil
Valora este tutorial

Deja un comentario