Como poner acentos en Word

Si deseas escribir una carta de negocios o una dirección en castellano, necesitas entender cómo escribir marcas o letras y números destacables en la PC.


Del mismo modo, en el caso de que seas un estudiante que requiere escribir la labor o una estructura en castellano.

Si usas Microsoft Word, no necesitas estudiar una configuración de teclado novedosa. Puedes utilizar un teclado estadounidense común y la conjunción de teclas simples para escribir acentos y marcas en español en Microsoft Word.

Tabla de contenidos

¿Qué es el acento?

El acento gráfico o tilde es un signo (´) que se ubica, entre otras cosas, en castellano sobre las vocales á, é, í, ó, ú según las reglas de acentuación del idioma.

En varias lenguas romances, como el español, el catalán o el francés, algunas veces se usan acentos diacríticos para diferenciar unas expresiones de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos: en español, de (preposición) y dé (entregue); en catalán, déu (“dios”) y deu (“diez”); en francés, du (“del”, artículo contracto) y dû (“debido”).

Como poner el acento en Word

Método 1

Mantén presionada la tecla “Ctrl” y aprieta la tecla del apóstrofe simultáneamente. Suéltalas simultáneamente y redacta la letra a la que deseas acentuar, como la “é”. El “Ctrl” más el apostrofe no escribirán, pero un acento se verá sobre la letra que redactes ahora.

Método 2

También puedes presionar directamente la tecla de acento, misma que está a la par de la letra “p”, luego de esto presionas la vocal que deseas y debe de aparecer la misma ya con el acento.

Método 3

En algunos casos la tecla de acento está ubicada en otro lado, para ser más específicos se puede encontrar a la par de la letra “ñ” en el teclado”. Esto ocurre cuando la configuración del teclado está en inglés, caso similar al método 1 de este tutorial.

Como poner acentos en Word
Valora este tutorial

Deja un comentario