Como poner números romanos en Word

Los antiguos romanos usaban un sistema de numeración diferente al árabe que se utiliza en la época actual.


El sistema numérico de Roma se expresa con números como sumas y restas. Los símbolos de estos números son letras del alfabeto.

Entre otras cosas la “I” es el semejante al número “1”, la “V” es el semejante del “5” y la “X” es el semejante del “10”.

Para expresar un número, tienes que unir estos símbolos. Para utilizar el sistema numérico de Roma en Microsoft Word, sencillamente tienes que utilizar las letras.

Más a cerca de los números romanos

La numeración romana es un sistema de numeración que se llevó a cabo en la vieja Roma y se utilizó en todo el Imperio de Roma, continuando hasta el día de hoy y luego de su desaparición.

Este sistema utiliza algunas letras mayúsculas como símbolos para representar algunos valores. Los números se escriben como composiciones de letras.

Entre otras cosas, el año 2018 se redacta como MMXVIII, donde cada M representa 1000 entidades, la X representa 10 entidades más, V representa cinco entidades más y cada I simboliza una unidad agregada.

Formas trabajar con números romanos en Word

Números romanos en cualquier parte del texto

Usa las teclas en el teclado para escribir los números romanos en el cuerpo del archivo. Si necesitas asistencia para transformar el sistema numérico árabe al de Roma, dirígete a un conversor de números romanos online.

Números romanos como números de página

Inserta los números romanos entrando en el menú “Insertar”, selecciona “Número de página” y después “Dar formato a los números de la página”. Escoge uno de los formatos de números romanos de las configuraciones.

Números romanos en una lista

Inserta los números romanos para una lista dirigiéndote al menú “Inicio” y después haz clic en el menú contextual de la numeración. Selecciona uno de los formatos de números romanos de la lista.

Como poner números romanos en Word
Valora este tutorial

Deja un comentario