Como quitar el hipo

Los médicos aseguran que todas las curas que existen para quitar el hipo no funcionan, en cambio muchas personas defienden su punto de vista y aseguran que su cura favorita funciona siempre. Todo esto resulta interesante cuando nos ponemos a analizar más a fondo los diferentes métodos para quitar el hipo y nos damos cuenta que muchos tienen una base científica y relacionada con la respiración. Existen muchos métodos y hoy te enseñaremos como quitar el hipo de diferentes maneras.


quitar el hipo

Quitar el hipo con agua

Llena un vaso con agua, luego usando una pajilla tapa tus oídos y tómate toda el agua del vaso lo más rápido posible y sin hacer pausas. Este es un método que funciona más con niños y jóvenes, los adultos tienen que hacer más intentos para que este método les funcione bien.

Otro método que puedes usar es tomar el agua de un vaso sin tocarlo, para esto llena un vaso de agua y ponlo frente a ti en una mesa. Siéntate en frente y toma el agua sin tocar el vaso con tus manos, solo puedes usar tu boca.

De igual forma puedes probar a tomar el agua acostado, llena el vaso de agua por la mitad y acuéstate en un sofá o una cama, luego procede a tomar un sorbo grande sin derramar el agua y sin levantarte. Cuando hayas tomado el agua puedes levantarte, si aún tienes hipo puedes hacer un nuevo intento.

Otro método es dar repetido sorbos cortos del vaso mientras que aguantas la respiración, este método suele funcionar muy bien y es de los más populares.

Quitar el hipo con comida

Con este método usarás azúcar, la idea es sobrecargar las terminaciones nerviosas de la lengua. Llena una cuchara con azúcar y colócala en tu boca, al fondo de la lengua, donde están los receptores de sabores ácidos, para que el azúcar tenga aún más efecto.

Así mismo puedes cortar una rodaja de limón y morderla, tienes que tomarte el jugo. El sabor del limón provoca una reacción en el cuerpo similar a un susto, por eso puede llegar a quitarte el hipo.

Como quitar el hipo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario