Como quitar las agujetas

Te apuntas a un gimnasio y el primer día vas con mucho entusiasmo motivado en los resultados que podrás obtener, pero al día siguiente, levantarse de la cama se vuelve un calvario y a veces hasta subir escaleras es una tortura. Comúnmente al dolor después de un ejercicio intenso se le conoce como “agujetas” o dolor muscular de aparición tardía. Pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo quitar las agujetas.


Como quitar las agujetas

Agujetas de intensidad leve

Dependiendo del grado de intensidad del dolor de estas, puedes realizar distintas cosas que ayudarán a disminuirlas. En general tomar un analgésico, realizar masajes y aplicar calor o frío serán suficientes.

Si la intensidad del dolor es leve bastará con aplicar un masaje en fricción, de esta forma conseguiremos drenar la zona afectada. Además de realizar baños calientes o fríos, ya que estos son una excelente alternativa y nos pueden ayudar de diferentes maneras. Un baño caliente lo que va hacer es activar el riego sanguíneo en nuestros músculos, mientras que un baño frio ayuda a los músculos, tendones, huesos y nervios a recuperarse después de una exigente sesión de ejercicio.

Agujetas de alta intensidad

Pero si el grado del dolor es intenso, el tomar analgésicos no esteroideos (AINES) nos ayudará, ya que estos son medicamentos que se utilizan para tratar tanto el dolor como la inflamación. Si aún con todo esto el dolor persiste y nos imposibilita completamente los movimientos es recomendable acudir al traumatólogo o fisioterapeuta para que este nos examine el músculo y descarte una lesión grave.

Como prevenir las agujetas

Si lo que tú quieres es prevenir las agujetas, lo más aconsejables es que si se va hacer ejercicio o algún deporte se debe de realizar de una forma progresiva. Si vas a levantar peso, debe de ser en pocas cantidades e ir avanzado poco a poco, tanto en peso como en tiempo. Al realizar esta progresión, nuestros músculos se acostumbraran al ejercicio y serán capaces de soportar más que antes.

Como quitar las agujetas
Valora este tutorial

Deja un comentario