Como recuperar fotos borradas del móvil

Nuestros teléfonos nos acompañan las 24 horas del día. Registran todo aquello que nos gusta y desagrada y guardan nuestros mejores momentos. Borrar por accidente fotos o vídeos de nuestro dispositivo móvil puede significar perder valiosos recuerdos. Esto nos frustra y nos causa una angustia tremenda, sin embargo existen múltiples formas de recuperar el material multimedia eliminado.


Recuperar fotos borradas

Pasos para recuperar tus fotos borradas

Lo primero que debes tener en cuenta es saber cuál es el sistema operativo con el que trabaja tu teléfono. Si se trata de un sistema IOS, lo único que debes hacer es dirigirte al carrete. Una vez allí debes ingresar en la carpeta “eliminados” allí encontrarás todas aquellas fotos y vídeos que has borrado recientemente. Selecciona el material que deseas volver a guardar y dale a “Recuperar”. Las fotos y vídeos seleccionados volverán a guardarse en el carrete.

Si tu teléfono trabaja con algún sistema Android el proceso es más complicado. Existen varias aplicaciones que te permiten recuperar datos borrados en el teléfono. La eficiencia de ellas dependerá de si tu teléfono posee ROOT o no. El Root es el modo mediante el cual un usuario adquiere los privilegios de administrador en un sistema Android.

Independientemente si tu teléfono está rooteado o no, la mejor aplicación que puedes usar para recuperar tus archivos se llama DiskDigger. Puedes bajarla gratuitamente del Play Store. Una vez abierta la aplicación te permite mediante un escaneo básico (sin necesidad de ROOT) recuperar tus fotos y vídeos.

No dejes que tus recuerdos se pierdan por un descuido. Tu teléfono es una poderosa herramienta con un sinfín de posibilidades a explorar y aunque el desarrollo de la tecnología nos permite salir de descuidos como este, no hay mejor solución para el cuidado de tus archivos multimedia que respaldándolos todos con una copia en línea.

Como recuperar fotos borradas del móvil
Valora este tutorial

Deja un comentario