Como rezar el rosario

El rosario es un rezo tradicional católico con el cuál se conmemoran los misterios de Jesucristo y la Virgen María. Es nombrado como Santo Rosario por las personas que se consideran católicas. También se le conoce como rosario a la sarta de cuentas que se utilizar como instrumento para dicho rezo, estas cuentas están agrupadas en cuentas de diez pequeñas, separadas por una cuenta grande y ambos extremos están unidos por un crucifijo. Si entraste en este artículo para aprender como rezar el rosario, en seguida te enseñamos como hacerlo.


Como rezar el rosario

Pasos para rezar el rosario

  1. En primer lugar se debe hacer el signo de la cruz, a continuación se debe rezar ya sea el Símbolo de los apóstoles o el Acto de contrición. El rosario se debe sostener por la parte del crucifijo.
  2. En seguida se procede a rezar el Padre nuestro una vez, en este momento el rosario se debe sostener por la primer cuenta, la que está más cerca del crucifijo.
  3. Ahora se deben de rezar 3 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. En esta parte el crucifijo debe ser tomado por las tres cuentas que están antes de llegar a la unión de estas y la cadena de cuentas.
  4. En este momento se anuncia el primer ministerio y se reza el Padre nuestro, ahora el rosario se toma por la unión entre la cadena y las cuencas del crucifijo.
  5. Se rezan 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria, en esta parte se toma el rosario por las primeras 10 cuencas pequeñas de la cadena.
  6. Se anuncia el segundo ministerio y se reza el Padrenuestro, se toma el rosario por la primera cuenca grande de la cadena.
  7. Se rezan 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria, en esta parte se toma el rosario por las segundas 10 cuencas pequeñas de la cadena.
  8. Se anuncia el tercer ministerio y se reza el Padrenuestro, se toma el rosario por la segunda cuenca grande de la cadena.
  9. Se rezan 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria, en esta parte se toma el rosario por las terceras 10 cuencas pequeñas de la cadena.
  10. Se anuncia el cuarto ministerio y se reza el Padrenuestro, se toma el rosario por la tercera cuenca grande de la cadena.
  11. Se rezan 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria, en esta parte se toma el rosario por las cuartas 10 cuencas pequeñas de la cadena.
  12. Se anuncia el quinto ministerio y se reza el Padrenuestro, se toma el rosario por la cuarta cuenca grande de la cadena.
  13. Se rezan 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria, en esta parte se toma el rosario por las quintas 10 cuencas pequeñas de la cadena.
  14. Por último se reza el Salve y se sostiene el rosario por la unión entre la cadena y el crucifijo.

Y eso es todo, esos son los pasos que has de seguir para rezar el Rosario, al principio te costará acordarte de todos los pasos, pero al repetirlo varias veces te acordarás de todo de memoria.

Como rezar el rosario
Valora este tutorial

Deja un comentario