Como saber la fuente de alimentación de mi PC sin abrirlo

Si te estas preguntando ¿cuál es la fuente de poder de mi PC? aquí encontraras la respuesta. Este “ingrediente” es el corazón de tu PC y es el que se encarga de dar energía a todas las piezas internas de la misma, por esta razón tienes que conocer la marca, modelo y más que nada la capacidad de tu fuente. Por si acaso tienes en cabeza repotenciar tu PC o simplemente cambiarla, necesitas esa información y por eso hoy vas a aprender a detectar tu fuente y entender cuantos watts tiene.


¿Cuál es la fuente de poder de mi PC?

No hay un programa que logre decirte el modelo de tu fuente o la cantidad de watts que tiene, por otro lado puedes buscar el modelo y la proporción de watts que da mirando desde adentro de tu PC, para esto va a ser primordial sacar los tornillos localizados en la parte posterior de tu PC.

Al remover la tapa tendrás la posibilidad de ver tu fuente de poder, también existe la opción de que la etiqueta se encuentre en la parte lateral y sea primordial remover dicha tapa  y por puede darse el caso de que la etiqueta esté de cabeza.

Cuando haces estos pasos, puedes ver datos como la marca de la fuente, cantidad de watts y el número de producto.

Con el número del producto, tendrás la posibilidad de buscar información más específica de tu fuente. Si no posee este número o no lo encuentras en una página oficial, existe la posibilidad de que tu fuente sea genérica.

¿De cuantos watts necesito mi fuente de poder?

Si te estas preguntando de cuando watts necesitas, eso dependerá de los elementos de tu PC. Si tu fuente de poder está dañada y deseas poner una nueva, en la mayor parte de las situaciones bastara con poner una fuente de la misma capacidad o más grande. Si tu fuente era de 500w coloca otra de 500w o más, si estas armando una PC vas a tener que agregar el consumo eléctrico de cada parte como el procesador, tarjeta madre, tarjeta de vídeo, y todos los elementos que posea tu PC.

Si tu PC se reinicia mucho, se apaga de manera inesperada o otorga pantallazos azules luego de añadir un reciente elemento a tu PC, puede ser que sea un problema con tu tarjeta de vídeo. Sin embargo puede ser también la fuente la que no tenga la capacidad necesaria, por eso recuerda calcular los watts que necesitas.

Como saber la fuente de alimentación de mi PC sin abrirlo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario