Como saber que procesador tengo

Si estás leyendo este artículo seguramente te estás preguntando como entender que procesador tengo y por eso en este texto nosotros te lo enseñamos. Vamos a explicar como entender que procesador tienes en tu PC de diferentes formas, puesto que entender esta información es muy simple y hay varios procedimientos para saberlo.


La forma mas fácil de saberlo es accediendo a la BIOS y ahí vas a ver información de los elementos de tu PC entre ellos el procesador, por otro lado vamos a sospechar que no deseas apagar el PC y deseas ver o entender que procesador tienes de otra forma. Cabe poner énfasis que estos pasos se dan bien en alguna versión de Windows.

Conocer el procesador utilizando DXDIAG

DXDIAG es una utilidad que trae dentro Windows que exhibe información en relación a todo lo que tiene que ver con el sistema, en la cual podemos consultar el procesador que poseemos, únicamente debes apretar las teclas Windows + R, después se va a abrir una ventana en la cual escribes DXDIAG y después apretar la tecla Enter y se verá una ventana en la cual tendrás la posibilidad de ver que procesador tienes.

Conocer el procesador desde información del sistema

Para eso únicamente debes dirigirte a Equipo, le das clic derecho y después clic en propiedades. Ahí vas a ver una sucesión de información de tu PC y en una de ellas tendrás la posibilidad de ver el procesador que tienes.

Conocer el procesador desde el gestor de tareas

Para eso abres el gestor de tareas. Lo puedes llevar a cabo pulsando las teclas CTRL + ALT + Delete (Supr) o clic derecho a la barra de tareas. Después clic en el Gestor de tareas. Luego te diriges a la pestaña que dice “Rendimiento”. Ahí tendrás la posibilidad de ver el procesador que tienes.

Como saber que procesador tengo
Valora este tutorial

Deja un comentario