Como se abrevia maestra

El maestro y la maestra son aquellos profesionales que se encargan de la educación y formación de los niños. Si quieres saber como se abrevia la palabra maestra, aquí te vamos a decir como se hace.


¿Quién es la maestra?

Se trata de la persona que ha estudiado el magisterio y se encarga de enseñar a los alumnos, hablando de educación infantil, primaria, especial, profesional. El maestro es la persona que tiene a su cargo alumnos que no sean de Universidad, por lo general se hace cargo de los alumnos hasta la edad de 16 años aproximadamente. Esta edad puede variar, ya sea por factores como educación especial o bien educación para adultos que no tuvieron la oportunidad de estudiar de niños.

Como se abrevia maestra

Para poder ejercer como maestro, el profesional tiene que tener estudios universitarios. El tiempo de estudio varía dependiendo del país en donde se lleva a cabo la carrera, pero por lo general el tiempo varía de 3 a 6 años de preparación académica. En algunos países las escuelas universitarias de magisterio se conocen como escuelas normales.

Como se abrevia maestra en inglés

En el idioma inglés la palabra maestro o maestra se dice “teacher”, sin embargo cuando se trata de abreviar esta palabra o decirla de una manera más corta, la sintaxis cambia completamente. Te dejamos los ejemplos en seguida:

  • “Ms.” como abreviatura de miss, para una maestro de educación primaria o secundaria.
  • “Prof” para alguien que enseña en la universidad.
  • “Ph.D.”  para una persona que tiene un doctorado.

En este caso la abreviatura correcta sería la primera, ya que las otras abreviaturas van enfocadas a profesores o catedráticos de universidad.

Como se abrevia maestra en español

La abreviatura correcta de maestra en español es “Mtra.” y “Mtro.” para maestro, el equivalente masculino de la palabra. Muchas personas confunden la abreviatura con “Mtr.”, pero esta se usa para acortar la palabra máster o magíster.

Como se abrevia maestra
Valora este tutorial

Deja un comentario