Como se abrevia posdata

Posdata o postdata viene de la expresión latina que significa expresión posterior o después de la data y corresponde a la anotación que se hace al final de una carta, luego de haberla terminado y firmado. Es una opción para agregar información que no se conocía o no se recordaba. Si quieres saber como se abrevia esta palabra, en seguida te contamos como hacerlo.


Historia de la posdata

Como ya sabemos la posdata es la información que se pone al final de una carta, es como un extra que no pudimos mencionar en la misma pero es igual o más importante que la carta misma. Incluso se puede usar para darle el significado o la orientación correcta a la carta. Antes se usaba también para indicar el lugar y fecha de redacción de la carta, pero hoy en día estos datos se ponen al inicio, como parte del encabezado.

Este tipo de mensajes está ligado al correo que se escribía con tinta, ya sea a mano o usando máquinas de escribir. Hay que recordar que antes era muy difícil o hasta imposible cambiar o eliminar un texto, es como si hoy en día luego de imprimir un documento se quisiera cambiar una palabra o un párrafo, sin que la carta pierda su integridad. Hoy en día, gracias a la evolución de los medios digitales como el correo electrónico, la posdata se ha vuelto algo innecesario, ya que las modificaciones son tan fáciles de hacer como hacer un clic y se pueden llevar a cabo antes de enviar un documento o imprimirlo. A pesar de esto aún se justifica su uso cuando el autor quiere agregar información relevante o que no esté relacionada directamente con el cuerpo del mensaje.

Abreviatura de posdata

Al consultar el diccionario prehispánico de dudas de la RAE encontramos la respuesta correcta a esta interrogante. La forma correcta de escribir o abreviar la palabra posdata, es con las iniciales P y D, separadas por un espacio y cada una seguida de un punto, o sea: P. D.

Como se abrevia posdata
Valora este tutorial

Deja un comentario