Como se celebra el año nuevo en todo el mundo

Un año se va y otro llega. Para algunos esta es una frase de abuela, sin embargo, el encanto detrás un nuevo año viene dado por la celebración que tiene lugar por este suceso.


Todos hemos celebrado el año nuevo y sin duda es una de las fiestas internacional de más repercusión y alegría en el mundo, pues sin importar las diferencias étnicas o culturales, las personas se unen bajo un ambiente festivo por la llegada de un nuevo año lleno de oportunidades, esperanzas y sueños.

Celebración año nuevo

En casi todo el mundo la llegada del año nuevo se celebra con alegres fiestas, en las que tenemos la oportunidad de reunirnos con nuestra familia y los amigos.

La celebración del año nuevo alrededor del mundo

Cada cultura y cada rincón del mundo, tiene un estilo y una forma excepcional de celebrar esta festividad, por ello continuación te contamos algunas de las más fascinantes formas de celebrar el año nuevo en el mundo:

  • En Latinoamérica se celebra de mano con la realización de fiesta tradicionales y siempre en compañía de la familia y amigos cercanos. En Guatemala particularmente las familias y amistades acostumbran reunirse y darse el tradicional abrazo de año nuevo, agradeciendo por el año que pasó y deseando un nuevo feliz año. La celebración se acompaña con los tradicionales paches y tamales.
  • En España es tradicional juntarse en familia o con los amigos y comerse 12 uvas mientras suenan las doce campanadas que marcan el fin del año.
  • En New York el año nuevo se celebra en la gran manzana, en medio de una multitud de personas que ansían la llegada del nuevo año. Se realiza el conteo regresivo de los últimos 10 segundos, mientras desciende una esfera y se disparan multitud de fuegos artificiales.
  • En Japón, las personas van a los templos a orar y participar en las diversas propuestas de entretenimiento hasta el sonar de las 12 campanadas que indican la llegada del nuevo año.
  • En Australia y Londres se realizan los más fastuosos e imponentes espectáculos de fuegos artificiales a nivel mundial.
  • Igualmente, cabe destacar que en países como Arabia Saudita, India, Irán, Israel y China, debido a sus culturas no se celebra las tradicionales fiestas de fin de año, ya que su calendario es diferente y se rigen por sus propias costumbres.

Sin importar en qué lugar del mundo te ubiques, lo más importante es celebrar junto a tus familiares, amigos y seres queridos según su cultura, un momento de paz, unión y alegría la llegada de un nuevo año.

Disfruta cada segundo de este 2016 y prepárate para recibir las bendiciones y lo mejor que te deparará este próximo 2017, atrévete a celebrar a lo grande y ¡Feliz Año!

Como se celebra el año nuevo en todo el mundo
Valora este tutorial

Deja un comentario