Cómo se celebra la Navidad en China

China es un país que se caracteriza por su milenaria cultura y por la diversidad de tradiciones a las que da lugar; no obstante, lo que para ellos es celebración, para nosotros no tiene algún significado especial y viceversa, en ese caso ¿qué pasa con la navidad?


Lo primero que debes tener en cuenta es que el origen de la navidad es netamente católico, por ello no es una festividad propia de la tradición oriental; sin embargo, la globalización ha dado paso a que fiestas que antes nos resultaban en el gran país de Asia, ahora sean completamente normales.

Como se celebra la Navidad en China

En la actualidad, China es uno de los países del mundo que se suma a la alegría que ofrece la navidad, pero bajo una forma peculiar, pues más allá de unirse a esta fiesta por su motivo original, lo hacen con la intención de tan solo pasar un momento alegre y divertirse al estilo occidental.

Alegría importada

La celebración de la navidad en China viene nada por un factor de globalización en el que sutilmente se fue importando esta tradición y poco a poco sus habitantes la acogieron como un evento alegre que les permitía reunirse con sus amigos y seres queridos en un ambiente de felicidad.

A pesar de que en cada navidad muchos chinos se reúnen en la clásica cena y el intercambio de regalos, los habitantes del país no disfrutan de días libres a causa de esta fecha, pues como ya hemos dicho, es una celebración importada.

No obstante, es el año nuevo el momento del año en el que China se viste de gala y con fastuosos espectáculos de fuegos artificiales y danzas de enormes dragones, celebra la culminación del año lunar. La única diferencia es que por el contrario de en la cultura occidental, donde celebramos el año nuevo el 1 de Enero, el año nuevo chino se celebra en el mes de Febrero.

Sin duda alguna este país del lejano oriente posee una tradición única, pero también permisiva a la alegría que otras fiestas puedan ofrecerle a su país.

Cómo se celebra la Navidad en China
Valora este tutorial

Deja un comentario