¿Cómo se escribe atraves o a través?

La manera correcta de escribir esta locución es de forma se separada “a través” y no “através”. Esta expresión que se escribe con tilde y siempre con preposición “de”, indica que algo o alguien atraviesan de un lado a otro por ejemplo “la luz pasa a través de la ventana”. Actualmente se usa a menudo con el significado de “por intermedio de” o también “por mediación de” como lo podemos ver en los siguientes ejemplos: “Nos enteramos de lo sucedido a través de mi primo” o “He conseguido los boletos a través de mi hermana”. En estos casos particulares se sugiere la forma “por medio de” y quedarían de la siguiente forma: “Nos enteramos de lo sucedido por medio de mi primo” “He conseguido los boletos por medio de mi hermana”.


Como se escribe a través

Está mal usar la expresión a través cuando se trata de un hecho referente al tiempo, por ejemplo: “La ovación por los músicos se mantuvo a través de todo el concierto”. En ese caso está mal usado, la manera correcta sería: “La ovación por los músicos se mantuvo a lo largo de todo el concierto. O también: “la ovación por los músicos se mantuvo durante todo el concierto”.

 

Si buscamos la palabra através en el diccionario de la Real Academia Española, podemos corroborar que es una forma incorrecta, puesto que no está recogida en el vocabulario.

 

Es muy común dudar si es una sola palabra o dos palabras, así como también existe la duda sobre si termina con s o con z, por lo que más de uno suele escribir “a travéz” siendo esta, una enorme falta ortográfica.

 

Las recomendaciones que te brindamos son, leer mucho para mejor tu ortografía, escribir oraciones que contengan las palabras estudiadas y esfuérzate por aprender cada día más.

¿Cómo se escribe atraves o a través?
3 (60%) 1 vote

Deja un comentario