¿Cómo se escribe porfavor o por favor?

Es normal que tengamos ciertas dudas sobre la manera de escribir determinadas palabras. El castellano es tan vasto, que existen expresiones que desconocemos si se escriben con una sola palabra o si se escriben por separado a pesar de tener un significado igual. ¡Seguro te ha pasado muchas veces!


Sigue leyendo este artículo, en el cual te explicaremos la manera correcta de escribir esta expresión.

¿Por favor o porfavor? ¿Cómo realmente se escribe?

Se escribe Porfavor o Por favor

PORFAVOR, según la regla contractual por la Real Academia Española, la palabra “porfavor” de manera conjunta, no está admitida y por lo tanto es errónea. No se puede escribir esa expresión como una sola palabra, ya que es incorrecto por no existir ningún término con esta manera de escribir. Si buscamos en el diccionario “porfavor” no lo encontraremos nunca.

Aunque son dos palabras que juntas tienen un único significado, no se puede escribir de manera conjunta, ya que sería una enorme falta de ortografía.

 

POR FAVOR, la manera adecuada de escribir esta expresión es de forma separada, según la Real Academia Española. Este enunciado se formula cuando queremos pedir algo o que nos brinden algún servicio de manera cortés, deberemos escribir “por favor”.

 

  • Por favor, me prestas tu lápiz para escribir una nota

 

También se utiliza como interjección denotando malestar o protesta por algo.

 

  • ¡Por favor! A ver si se callan que tengo que comunicarles algo importante.

 

Recomiendo seguir los consejos de la Real Academia Española, ya que es la que se encarga de determinar la manera correcta sobre cómo escribir una palabra o una expresión y su verdadero uso de acuerdo a un contexto. Hay palabras que se escriben de manera incorrecta, pero hay otras que no existen de ninguna manera. Estas sugerencias pueden sacarnos de dudas muchas veces, que confunde hasta a los más preparados, si nuestra meta es escribir de manera exacta y adecuada.

¿Cómo se escribe porfavor o por favor?
Valora este tutorial

Deja un comentario