Como se favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo humano. Si este funciona bien, la salud es óptima y las enfermedades son pocas. Si te enfermas mucho quizás necesites reforzar tus defensas, hoy te traemos información que te ayudará a favorecer el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.


Favorecer sistema inmunológico

Hábitos para mejorar el sistema inmunitario

El ejercicio es importante durante toda la vida, ayuda a prevenir enfermedades como presión alta, diabetes. De igual forma el ejercicio ayuda a reforzar el sistema inmune, lo ideal es hacer ejercicio por lo menos 4 veces por semana, con una duración de 30 minutos. Hay que empezar a hacer ejercicio poco a poco, hasta completar los 30 minutos, con cuidado para prevenir lesiones. También es esencial hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento para no sufrir ninguna lesión o accidente.

Hábitos de alimentación para reforzar el sistema inmune

Es muy importante consumir alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo frutas como naranja, limón, lima, mandarina, así como espinacas y pimientos. También es importante tener una dieta rica en vitamina A, para favorecer las mucosas; entre estos alimentos podemos encontrar aceite de hígado de pescado, huevo, leche, lechuga, espinacas, zanahoria y perejil. El hierro es muy importante para proteger el cuerpo humano frente a infecciones, algunos alimentos que lo contienen son hígado, mariscos, yema de huevo, durazno, banano, nopal, chiles secos, carnes rojas, frijol, lenteja, garbanzo, cereales enteros.

Hábitos que pueden dañar el sistema inmunológico

Hay factores que pueden desencadenar en un sistema inmune deficiente, como por ejemplo una alimentación pobre en nutrientes. También factores como el consumo de alcohol, tabaco, exceso de cafeína o consumo de cualquier tipo de droga puede alterar el cuerpo o debilitar las defensas. El estrés de igual forma afecta de manera negativa con el sistema inmunitario, lo podemos contrarrestar con descanso y ejercicio.

Como se favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico
4 (80%) 72 votes

12 Comments

  1. Juan Carlos 18 septiembre, 2017
  2. Alma Denisse Ventura Rosas 26 septiembre, 2017
    • Tutoriales Como 7 octubre, 2017
  3. brenda 11 octubre, 2017
  4. Sarita 12 octubre, 2017
  5. Brenda 17 octubre, 2017
  6. juan carlos perez diaz 17 octubre, 2017
  7. Juan Carlos 19 septiembre, 2018
  8. INGRID GARCIA 19 septiembre, 2018
  9. Carla 24 septiembre, 2018
  10. sofia 26 septiembre, 2018
  11. Angela 1 octubre, 2018

Deja un comentario