Saltar al contenido

Como poner símbolo de comilla simple (') con el teclado

Las comillas sencillas, en otras oportunidades pueden definirse como apóstrofe, son signos de ortografía que puedes usar al comienzo y al final de un texto, y que pueden ejercer múltiples funciones. Dentro de estas, pueden cumplir el dar a conocer que lo que se dice dentro de ella es un dicho textual hecho por alguien más.

Nombres Comilla simple, apóstrofe, comillas sencillas
Símbolo
Código ASCII 39
Entidad HTML '
Combinación en Windows ALT + 39
Combinación en MacOS ALT + Shift + 8

En este artículo, te vamos a mostrar las diferentes maneras en que puedes hacer las comillas simples, ya sea que lo puedas hacer con una combinación de teclas o de manera directa. Además, te vamos a mostrar las diferentes maneras en que puedes crear este símbolo.

Escribir en Windows

Si quieres escribir o hacer las comillas simples dentro del sistema operativo de Windows tienes que saber, primeramente, que existen varios métodos que puedes usar ya sea que cuentes con un ordenador de escritorio o con una laptop. Estos son los pasos que tienes que seguir.

Con el teclado

Si quieres hacer unas comillas simples con el teclado de manera normal y rápida, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Puedes dirigirte a insertar
  • Seguidamente, debes hacer un clic sobre símbolo y después en más símbolo. En el fuerte texto normal vas a conseguir las comillas simples. Solo tienes que presionar cada una y seguidamente presionar en insertar.

Con ALT + código ASCII

Uno de los métodos que nunca va a fallar es por medio del comando ALT, ya que con este y los códigos correctos siempre vas a conseguir el símbolo que estás buscando. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ubica la tecla ALT en tu teclado, la cual se encuentra en la parte izquierda baja, al lado de la barra espaciadora.
  • Seguidamente vas a presionar con la tecla ALT presionada los números 39 y listo.

En una laptop o portátil

Si tienes una laptop conseguir este símbolo es mucho más sencillo, ya que solamente tienes que:

  • Dirigirte a la tecla que está al lado derecho de la tecla 0
  • En la tecla del lado derecho, vas a presionarla de manera simple, sin tener que hacer otra combinación.

Esta tecla representa la comilla simple. Cuando la presionar por primera vez la comilla se va a abrir y al culminar la cita la vuelves a presionar y ciérrala comilla.

Escribir en Mac

Si tienes un ordenador Mac, debes saber que usar las comillas simples son muy diferentes a cuando lo haces en un ordenador con sistema operativo Windows. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  • Teclado en español: si vas a usar el símbolo de comillas simples debes presionar ALT junto a la tecla de mayúscula o Shift y el número 8 para abrirla. Y para cerrar la comilla simple debes presionar Alt junto a la tecla de mayúscula o Shift y el número 9.
  • Teclado en inglés: cuando tu teclado está configurado en inglés, lo que tienes que hacer es dirigirte a la parte superior derecha de tu teclado, al lado de la tecla 0 vas a conseguir las comillas simples. Lo que tienes que hacer es presionarla una vez, escribir la cita y presionarla nuevamente, sin ninguna combinación.
  • Alternativa: si no consigues la manera de usar el símbolo de verificación o Palomita, ustedes simplemente buscarlo y copiarlo y pegarlo en tu documento.

Escribir en Linux

Para usarlas comillas simples dentro de tu teclado Linux, solo tienes que hacer los siguientes comandos:

  • Presiona la tecla Control, sin soltarla, vas a presionar con ella Shift y la letra u, de esta forma así vas a obtener tus comillas simples.
  • Otra manera de hacerlo es presionando la tecla Control, sin dejar de presionarla, vas a tocar Shift y la letra u y, además, vas a agregar el número 27, el cual hace referencia el valor hexadecimal del símbolo en el código ASCII, luego dejas de presionarlas y listo.

Acerca del símbolo

Este símbolo de comillas simples, también es conocido como citas, son parte de los símbolos que se denominan signos dobles, ya que tienen un símbolo de apertura y cierre.

Al igual que el resto de los símbolos dobles, estas comillas simples se pueden usar para expresar palabras inapropiadas, irónicas o vulgares.