Saltar al contenido

Cómo poner el signo de igual qué (=) con el teclado

El símbolo igual, igualdad o igual que (=), es uno de los símbolos más esenciales de cualquier ecuación matemática, ya que es utilizado para señalar los resultados. Sin embargo, también es de un uso básico en el ámbito de la programación, donde resulta básico a la hora de escribir comandos. Por lo tanto, aprender cómo poner el símbolo de Igual con el teclado puede resultar muy útil.

Nombres Signo de igual, igual qué, igualdad, equivalencia.
Símbolo =
Código ASCII 61
Entidad HTML =
Combinación en Windows ALT + 61
Combinación en MacOS Shift + ALT + 8

Independientemente de cuál sea la razón por la que desees aprender cómo sacar el símbolo de igual en Windows, Linux o Mac, el día de hoy podrás descubrir cuáles son las combinaciones de teclas necesarias para utilizar este símbolo que se encuentra en pleno auge en el mundo de la informática.

Escribir en Windows

Para nadie es un secreto que Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, razón por la cual aprender a usar el símbolo de igualdad en él es un conocimiento elemental. A continuación te señalaremos los métodos que puedes usar para cumplir este cometido.

Con el teclado

Para escribir el signo de igual con el teclado tendrás que utilizar la tecla shift. Además, deberás de ubicar el signo de igual dentro de tu teclado, por lo general éste se encuentra compartiendo la misma tecla que el número 0 ó el signo +.

  • En algunos teclados encontrarás la tecla igual a la derecha del 9, así como también cerca del signo de interrogación (?).
  • También puede localizarse, como ya se mencionó, junto al signo +.
  • En todos los casos deberás de pulsar la tecla en cuestión a la vez que el botón shift.

Con ALT + Código ASCII

En cualquiera de los sistemas operativos de Windows podrás colocar el símbolo de igualdad por medio de la combinación de la tecla ALT junto a su respectivo código ASCII. Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente, mantén presionada la tecla Alt.
  • Sin soltar Alt, pulsa 61 en el teclado númerico. Éste es el número del signo igual en código ASCII.
  • Finalmente suelta Alt y ya debería de el signo igual (=).

En una laptop o portátil

Algunas laptops y portátiles no cuentan con teclado numérico, lo que podría complicarte la tarea de colocar el signo de igual. En estos casos tendrás que valerte también del código ASCII, pero con una ligera variación.

  • Presiona FN + NumLock a la vez para activar el teclado numérico provisional (toma en cuenta que en algunas portátiles sólo tendrás que pulsar FN).
  • A diferencia de una computadora tradicional, aquí el teclado númerico es 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L. De manera que tendrás que usar la combinación Alt+O+J.
  1. El teclado numérico será el área de las teclas. Entonces ahora la combinación de teclas sería ALT + 9 + K.
  2. Al finalizar, desactiva el teclado numérico provisional presionando de nuevo Fn + NumLock.

Toma en cuenta que si por alguna razón tu teclado no cuenta con la tecla NumLock tendrás que pulsar también la tecla FN a la vez. De manera que la combinación sería Alt+FN+O+J

Escribir en Mac

En MacOS la forma en que se introduce el símbolo de más presenta una notable variación, sin embargo esto no implica que se trate de algo complicado. Al contrario, pese a ser diferente sigue tratándose de una tarea sencilla sacar el signo de igual que.

  • Teclado en español: No hace falta una combinación específica ya que al igual que en los teclados tradicionales existe una tecla que señala el símbolo de igual, en este caso el 8. Así que sólo tendrás que presionas Alt+8.
  • Teclado en inglés: Mismo procedimiento que con el teclado en español.
  • Combinación de teclas: La combinación Shift + ALT + 8 funciona en todos los teclados de Mac.

Toma en cuenta que es posible tener configurado el idioma de tu teclado en otro idioma que no sea español o inglés, lo que podría provocar que no te funcione este método. Así que te recomendamos que primeramente revises que la configuración de idioma se la adecuada.

Escribir en Linux

Si usas un sistema operativo de Linux, como podría ser Ubuntu, Gnome o Debian, el procedimiento para colocar el símbolo de igualdad es similar al usado en Windows, aunque con ligeras variaciones.

  • Pulsa a la vez CTRL+SHIFT+u y presiona el valor hexadecimal del símbolo igual, el cual es 3d. Es decir CTRL+SHIFT+u+3d.
  • Deja de presionar CTRL+SHIFT+u y ya tendrás el signo de igual escrito.

Acerca del símbolo

En el mundo de la informática el signo de igual se usa principalmente en la programación, con el objetivo de asignar valores determinados o mostrar el total de un valor. En el ámbito matemático ocurre lo mismo.

Así mismo, en programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel cada una de las fórmulas inicia con el símbolo de igualdad.