Saltar al contenido

Como poner el signo de mas, positivo o suma (+) con el teclado

Todos conocemos cual es el símbolo de más, positivo o de suma (+), el cual se puede utilizar en una gran variedad de campos, siendo extremadamente usado en las operaciones matemáticas, como ejemplo son las sumas, disyunción lógica, concatenación de cadenas de caracteres, etc.

Nombres Más, positivo, suma, sumatoria
Símbolo +
Código ASCII 43
Entidad HTML +
Combinación en Windows ALT + 43

Pero, dejando todo lo mencionado de lado, este es un símbolo que se puede colocar usando nuestra computadora. En estos casos, debemos llevar a cabo una serie de pasos, los cuales pueden variar dependiendo del sistema operativo que esté usando la persona. Si quieres aprender cómo sacar el símbolo de más (+) en un teclado sea de Mac, en Windows o Linux sigue leyendo este artículo.

Escribir en Windows

El procedimiento para sacar el símbolo de más o de suma puede hacerse de varias formas, por ejemplo, usando el Código ASCII la cual para muchos es la mejor opción ya que, nos da seguridad de que el símbolo si saldrá.

Con el teclado

Para hacer este símbolo con el teclado no debemos usar una combinación de teclas por lo que, es muy fácil colocar el símbolo de suma, en específico hay que seguir los siguientes pasos.

  • Busca el símbolo de suma en tu teclado.
  • Luego de localizar el mismo, presiónalo y listo, tendremos el signo de suma.

Por lo general, este símbolo se puede encontrar al lado derecho de la tecla “Enter”.

Con ALT + Código ASCII

En caso de que la opción mencionada anteriormente no te haya funcionado, puedes optar por usar la combinación de “Alt” con el código ASCII. La ventaja de esta es que siempre funciona por lo que, si tienes problemas con el método anterior, no los tendrás con este.

  • Empieza presionando la tecla “ALT” en tu teclado.
  • Sin soltar dicha tecla debes usar el teclado numérico para escribir el número “43” que representa al símbolo “+” con el código ASCII.
  • Por último, deja de presionar la tecla “ALT” y listo tendrás el código listo.

En una laptop o portátil

Si en vez de una PC de escritorio tienes en tu poder es una computadora portátil o laptop, para hacer este símbolo debes primero acceder al teclado numérico, lo cual se realiza de la siguiente forma;

  • Presiona la tecla “FN” y luego, la tecla NumLock, de este modo activamos el teclado numérico que corresponde a las teclas 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L, M.
  • Posteriormente, toca la tecla “ALT” y con el teclado numérico ya activado, escribimos el número “43” que representa el símbolo de más (+).
  • Para desactivar el teclado numérico desde presionar la tecla “FN + NumLock”.

Cabe mencionar que, por lo general, esto no se debe hacer ya que bastará con solo buscar la tecla donde aparezca el símbolo de más (+), presionarlo y listo.

Escribir en Mac

Si tienes un sistema operativo MacOS el procedimiento para sacar el símbolo de más (+) es un poco diferente al anterior. Pero, esto no quiere decir que sea muy complicado ya que, es similar al sistema operativo Windows.

  • Teclado en español; Si tienes una Mac con un teclado en español, solo debes buscar la tecla donde aparezca el símbolo de suma y presionarlo. Generalmente, este símbolo se puede encontrar justo al lado del símbolo de “Enter”.
  • Teclado en inglés; El procesamiento es el mismo que en el teclado en español por lo que, solo debemos buscar el símbolo de más “+” y presionarlo. En cuanto a su ubicación por lo general se puede encontrar en lado derecho de la tecla “Delete”.
  • Combinación de teclas: Con relación a la combinación de teclas esto no es para nada complicado, ya que no hay combinación de teclas. Solo debes seguir los pasos anteriores con el teclado correspondiente.

Escribir en Linux

Cuando se trata de realizar dicho procedimiento en Linux, para colocar el símbolo de más es por medio de una combinación de teclas, la cual te explicaremos a continuación.

  • Comienza presionando las teclas “CTRL + SHIFT + u”.
  • Mantén a las mismas presionadas y, a la vez, toca en el teclado “2b”, lo cual corresponde el valor hexadecimal de la letra o símbolo “+”.
  • Por último, deja de presionar dichas teclas y listo.

Acerca del símbolo

Cuando hablamos del símbolo de suma hacemos referencia a un símbolo que se usa para identificar si un número es positivo, pero también puede encontrarse en la suma. Generalmente, hacemos referencia a un símbolo usado en una gran variedad de operaciones matemáticas y dependiendo del sistema en que se esté usando el mismo se puede representar de una forma u otra.

Pero, más allá de la simbolización el símbolo de más (+) se puede usar de otras formas, por ejemplo, en la disyunción exclusiva y lógica, así como en la conjunción lógica. De igual forma, se pueden aplicar en la concatenación de cadenas de caracteres.