Saltar al contenido

Cómo poner el signo mayor qué (>) con el teclado

El símbolo mayor es un elemento que se usa mayormente en las matemáticas, pero también, en los lenguajes de programación utilizados para desarrollar la estructura del código. En el caso particular de las matemáticas, este símbolo se usa para indicar que un número es mayor que otro. Si quieres aprender cómo poner o escribir este símbolo te recomendamos seguir leyendo.

Recuerda que, en este artículo, no solo descubrirás cómo hacer el símbolo mayor que (>) usando un sistema operativo, si no que te indicaremos como hacerlo en los más conocidos de ellos. Pero también, cómo realizarlos en portátiles, lo cual puede parecer complicado, pero no lo es.

Nombres Mayor qué
Símbolo >
Código ASCII 62
Entidad HTML >
Combinación en Windows ALT + 62
Combinación en MacOS Shift + >

Escribir en Windows

Tal como mencionamos antes aprenderemos como hacer mayor que (>) en distintos sistemas operativos, sin importar si se trata del Windows 8, 7, Vista, Windows Xp, o cualquier otra versión. Hay que mencionar que, en este caso, hay muchas formas para hacerlo, métodos que conocerás a continuación.

Con el teclado

Al momento de querer sacar el símbolo menor que (>) comenzaremos usando la tecla Alt Gr, seguido de esto debemos presionar la tecla donde encontremos el símbolo. En caso de que esto no funcione podemos encontrar otro modo de hacer este símbolo. Para ello, debemos seguir las siguientes indicaciones:

  • Buscarla tecla shift y mantenerla presionada.
  • Sin soltar debemos buscar y presionar la otra tecla donde encontremos el símbolo de Mayor que (>), el cual, por lo general, está ubicado justo al lado derecho de la tecla shift.
  • Deja de presionar las teclas y listo podremos notar como sale el símbolo “>”.

Si se trata de un teclado inglés lo más probable es que el símbolo se encuentre justo al lado de la tecla shift derecha. Aunque por lo general este método siempre funciona, en caso de no hacerlo puedes probar el siguiente método.

Con ALT + código ASCII

Si el anterior no sirvió este si lo hare, ya que poner símbolos usando el comando ALT junto al código ASCII del símbolo correspondiente es algo que siempre funciona. Para ello debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Comienza buscando la tecla que indica “Alt” y mantenerla presionada.
  • Ahora manteniendo la tecla indicada sin soltar, presionamos en el teclado numérico el “62”, de esto modo, se podrá conseguir el símbolo (>) que estamos buscando.

En una laptop o portátil

En este caso el método es similar al hecho con código ASCII, pero ya que la laptop no tiene teclado numérico, primero debemos acceder a él y para ello se deben seguir las siguientes indicaciones;

  • Presionar “FN” seguido de NumLock.
  • Cuando el teclado número este activado será el área de las teclas M, L, K, J, O, I, U. Las cuales por lo general tienen los números grabados en una esquina de la tecla con la letra.
  • Presionar la tecla “ALT” y luego el número “62” y aparecerá el símbolo “>”.

Escribir en Mac

Para poner este símbolo en una Mac debemos seguir otro procedimiento, que no es para nada complicado:

  • Teclado en español; Comenzar presionando “Alt”, seguido de esto busca la tecla que tenga el símbolo Mayor. En este tipo de teclado se encuentra diagonal a la tecla “Alt”.
  • Teclado en inglés; Para este caso solo se debe buscar la tecla con el símbolo y presionarla, para obtener el símbolo Mayor que (>).
  • Combinación de teclas; Si lo anterior no funciona puedes probar con la tecla Shift + Alt + tecla dónde está el símbolo Mayor que (>).

Escribir en Linux

Si tiene este sistema operativo, debes saber que la forma de sacar este signo, es un poco diferente ya que para ello deberás:

  • Mantener presionada la tecla “CTRL” seguida de Shift + u.
  • Mantén presionada las tres teclas y, por último, presiona “3e”, lo cual correspondería al valor hexadecimal de la letra o símbolo “>”.

Acerca del símbolo

Tal como indicamos antes este es un símbolo que nos permite indicar que el número que se encuentra delante es mayor al que encontramos detrás de este. El mismo puede ser usado en las matemáticas y se expresa de la siguiente manera 3>2, lo cual correspondería a que tres es mayores que dos.

Sin embargo, este también es usado en los lenguajes de programación. En este caso, se pueden ver al final de los comandos, por ejemplo <HTML>.