Saltar al contenido

Cómo poner símbolo de la Palomita con el teclado

El símbolo Palomita (también conocido como check o visto) es una representación que se utiliza para indicar que algo ha sido revisado o comprobado. Lamentablemente, los teclados no incluyen a este símbolo, pero no quiere decir que no lo puedes utilizar. Si estás usando un documento Word, fácilmente lo puedes incluir mediante el cuadro de símbolos o haciendo una combinación de las letras.

Nombres  Símbolo de check, visto, palomita, palomita de correcto, checkmark
Variaciones de símbolos

✅ (emoji)

En este artículo, te vamos a enseñar el paso a paso de cómo hacer la palomita o símbolo check en los diferentes sistemas operativos o plataformas, ya sea que lo hagas con el teclado o con las combinaciones de teclas. Por otra parte, te vamos a mostrar maneras alternas en que puedes introducir este símbolo.

Escribir en Windows

En esta parte, te enseñaremos las diferentes maneras en que puedes colocar el símbolo de Palomita en Windows, aun utilizando cualquier tipo de PC ya sea un ordenador o una PC portátil.

Con el teclado

Para colocar el símbolo de Palomita con tu teclado, lo primero que tienes que hacer es:

  • Dirigirte al fichero de Insertar
  • Posteriormente, vas a Símbolo y seleccionar el ícono Más Símbolos.
  • En el buscador, vas a seleccionar la fuente Wingdings 2
  • Seguidamente vas a presionar en el teclado ambas teclas al mismo tiempo Shift y la letra P. Aquí, ya vas a ver el símbolo de Palomita en tu documento.

En una laptop o portátil

Si vas a agregar este símbolo en un documento Word, lo primero que tienes que hacer es:

  • Abrir la aplicación.
  • Haz clic en la pestaña Insertar en la cinta en la parte superior.
  • En la sección Símbolos en el extremo derecho de la pestaña Insertar
  • Haz clic en el icono Símbolos.
  • Después, debes dirigirte a la opción Más símbolos.
  • En la ventana Símbolos, haz clic en la lista desplegable Fuente y seleccione la fuente Wingdings.
  • Debajo de la lista de fuentes están los símbolos de Wingdings que se pueden insertar.
  • Desplázate hasta el final de la lista de símbolos y selecciona el símbolo de marca de verificación en la última fila de símbolos.
  • Haz clic en el botón Insertar para incluir la Palomita en el documento.

Escribir en Mac

Si quieres usar la Palomita con el teclado de una Mac, tienes que saber que hacerlo, es completamente diferente a como lo puedes hacer con un ordenador de Windows, ya que el sistema operativo de estos equipos es MacOS. Aunque no tienes que preocuparte, porque la combinación de teclas para que puedas tener una Palomita es sumamente sencilla.

  • Teclado en español: Para realizarlo en un teclado en español tienes que hacer ciertos ajustes ya que, los teclados de los ordenadores Mac vienen en inglés de manera predeterminada. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a preferencias del sistema. Seguidamente, debes seleccionar teclado. Tienes que asegurarte de que la casilla de verificación esté activa. Luego, en la barra de herramientas, vas a seleccionar emojis y ahí, vas a copiar el símbolo para luego pegarlo en tu documento.
  • Teclado en inglés: para agregar la palomita a tus documentos dentro de una Mac tienes que mantener presionada la tecla ALT en conjunto con la tecla V. En este caso, es un pequeño hack ya que, este símbolo, aunque muy parecido a la Palomita, es el símbolo de raíz cuadrada.
  • Alternativa: si no consigues la manera de usar el símbolo de verificación o Palomita, ustedes simplemente buscarlo y copiarlo y pegarlo en tu documento.

Para que cada uno de estos puntos se pueda realizar con éxito debes estar consciente del idioma en que está configurado tu teclado.

Acerca del símbolo

Cuando hablamos del símbolo Palomita, también podemos conocerlo como símbolo de check, verificación, visto, tic, marca de cotejo, entre otros. Esta marca la puedes utilizar para dar una señal de afirmación, verificación o respuesta positiva cuando estás haciendo un documento.