Saltar al contenido

Cómo poner el signo de pesos o dólar ($) con el teclado

Cuando hablamos del signo de peso o símbolo del dólar como también es conocido, hacemos referencia a un tipo de símbolo monetario. Como tal, el mismo es usado por una gran variedad de monedas del mundo, sobre todo en países de América. Algunos ejemplos son el peso mexicano, el dólar, el real brasileño y muchos más. Pero aparte de esto, también ha llegado a ser utilizado en diversos lenguajes de programación.

En esta ocasión, nos centraremos a conocer como poner el símbolo de peso con el teclado, no solo en un sistema operativo, sino que en diversos de ellos. Para ello, veremos las combinaciones de teclas que nos permiten escribir el signo de “$”.

Nombres Moneda, pesos, dólar.
Símbolo $
Código ASCII 36
Entidad HTML $
Combinación en Windows ALT + 36
Combinación en MacOS Shift + 4

Escribir en Windows

El hecho de escribir el signo de peso en un teclado con una PC de escritorio o Laptop con sistema operativo Windows, puede parecer algo complicado. Sin embargo, el procedimiento a llevar es casi el mismo. Para entender mejor lo mencionado, sigue leyendo para conocer cómo poner el símbolo de peso.

Con el teclado

Para escribir el signo de peso en nuestro teclado, tenemos dos formas para hacerlos, las cuales son;

  • Buscar el signo de “Shift” en el teclado y mantenlo presionado.
  • Sin soltar la tecla se debe presionar la tecla con el número “4” y se insertará el signo de peso.

Otra forma de hacerlo es tecleando “0024”, luego presionar la tecla “ALT” y mantenerla presionada, e inmediatamente presionar la tecla “x” y listo debería, de saltar el signo de peso “$”.

Con ALT + código ASCII

Otra forma de sacar el símbolo de pesos es por medio de “ALT” junto al código de ASCII, la ventaja de este método es que siempre es acertado. Lo que quiere decir que, si no te funcionaron los anteriores, este si lo hará, para ello debes seguir los siguientes pasos;

  • Presionar la tecla “ALT”.
  • Sin soltarla, debes presionar con el teclado numérico el número “36” de este modo debería de salir el símbolo “$” en el código ASCII.

En una laptop o portátil

Debido a que el portátil o laptop no tiene el teclado número como tal, se debe primero acceder a él para poner el símbolo que estemos buscando.

  • Comienza presionando “FN” seguido de la tecla Numlock.
  • Así tendrás disponible el teclado numérico que corresponde a las teclas M, J, K, L, U, I, O (0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente, el resto de los números son 7, 8, 9 que corresponden a sus valores ya determinados).
  • Manteniendo presionada la tecla “ALT” se presiona con el teclado numérico el número “36”, se sueltan las teclas y listo aparecerá el símbolo “$” (signo de peso).

Escribir en Mac

Cuando se quiera escribir en Mac el símbolo de Pesos. El procedimiento es similar como si usáramos el sistema operativo Windows.

  • Teclado en español; Comienza presionando la tecla “Shift” y luego presionar el número cuatro para obtener el símbolo “$”.
  • Teclado en inglés; Si tu teclado está en ingles el procedimiento es el mismo, que en el teclado en español.
  • Combinación de teclas; La combinación de teclas que da como resultado del símbolo “$” es la siguientes “Shift+4”.

Escribir en Linux

Para colocar en Linux el símbolo de pesos con el teclado, se debe seguir un procedimiento similar al de Windows, para ello debemos seguir los siguientes procedimientos;

  • Empieza presionando las teclas “Ctrl” seguida de “Shift+u”, sin soltar ninguna de ellas.
  • Manteniendo la combinación de teclas, presiona en el teclado “24”, que corresponde al símbolo “$” en el código ASCII.
  • Deja de presionar las teclas y listo tendrás el símbolo de “$”.

Acerca del símbolo

Por lo general, este signo es utilizado como un símbolo monetario que se usa en una gran cantidad de monedas de todo el mundo. Sin embargo también es muy usado en el lenguaje de programación de ordenadores.

Claros ejemplos de lo mencionado es el uso de que se le da para poner fin a una cadena en CP/M. Así como en todas las versiones de 86-DOS, PC-DOS, MS-DOS y derivados. Al mismo tiempo puede usarse para definir el fin de una línea o archivo en editores de texto, y para emparejar el fin de una línea o de una secuencia. Por otro lado, encontramos otros usos del símbolo del “$” como;

  • Delimitar regiones matemáticas en la composición topografía del lenguaje TeX.
  • Para insertar secuencias especies en la secuencia prompt de comandos del DOS.
  • Para fórmulas en Microsoft Excel y otras hojas de cálculo, indicando una referencia absoluta de la celda.
  • Si se trabaja en Unix como sistema este símbolo, forma parte del Command Prompt dependiendo del Shell del usuario y ajustes del ambiente.
  • Al comienzo del nombre para definir variables en lenguajes de programación PHP y en el lenguaje de escritura Autolt.